Volk XIII

25 marzo, 2018

Qué tal si no estaba muerto y despertaba en la oscuridad. Sería un castigo inmerecido morir asfixiado tres metros bajo tierra. Tampoco quería que los gusanos internos se lo comieran mejor chamuscado. Fue por eso que el tío Persino decidió que lo cremaran. No le tenía miedo a la segunda venida de Jesucristo ni a las sentencias. Polvo del polvo, moléculas carbonizadas sin derecho a la resurrección. A mí me vale madres.

Las tripas le crujieron cuando vio el cuerpo desnudo del tío Persino a punto de entrar al horno. ¿Es él, joven?, ¿quién sabe?, ¿quién sabe?, ¿quién sabe? Para mí que se hace el muerto y quiere morir quemado.

Fotografía: John Kilar | Instagram

por

Fernando Percino es mexicano y nació en algún momento de los años ochenta; además es licenciado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha publicado cuentos en el suplemento cultural "Catedral" del diario "Síntesis", la novela "Velvet Cabaret" (2015), el libro de cuentos "Lucina" (2016), el libro de crónicas "Diarios de Teca" (2016)y actualmente escribe el libro de notas "Volk" en ERRR Magazine. Fue miembro del consejo editorial de las revistas: "Chido BUAP" y "Vanguardia: Todas las expresiones". Ha trabajado como funcionario público en la Administración Pública Estatal y Federal y se desempeñó en diversos puestos, por más de 7 años, en el ramo de las microfinanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *