Hogar en el cerro de las puertas ocultas

12 marzo, 2021


Las piezas del hogar, CDMX.
Cuando dibujo, no pienso en nada, veo los colores y me siento tranquila. Me gustaría meterme a ese rompecabezas, subir y bajar esas escaleras, sentarme en esa silla roja y continuar dibujando.


La casa en el cerro, OAX.
Mi casa es esa que arde. En el dibujo original hay un punto extra a la derecha de la casa más alta. No sé por qué lo quité. Creo que ambas casas tenían una conversación por medio de puntos. Mi casa está en las faldas del cerro.


La tierra de las puertas ocultas, OAX.
Escucho la historia de cómo mi abuela llegó a este estado (Oaxaca). ¿Habría sido el mismo dibujo si no tuviera esa historia de fondo?


Hogar es desarmar/armar, CDMX.
Estoy sobre Álvaro Obregón esperando a alguien. Después en un local tomando mezcal con mi amiga Ale. Veo sus dibujos y ella ve los míos. Hablamos sobre cómo varía el color de nuestros lápices de una época a otra.


Prueba 1, CDMX.
Es un fin de semana en el que estoy sola en el departamento esperando que el técnico de una compañía telefónica arregle mi internet. No hay conversación.

por

Vero Anaya, ilustradora y animadora digital. Descubre a través del dibujo su inconsciente, juega con las formas y les da significado. Se reconoce por medio de figuras geométricas y símbolos. Explora conceptos visuales como “hogar”, “fuego” y “encontrar(se)”. Actualmente es docente en la Universidad de la Comunicación y co-fundadora de Bismuto, estudio de animación en la ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *