Volk XXVIII

El volcán haciendo erupción, la lava avanzando lentamente, escurriendo cual moco rojizo de la devastación; se veía tan lejos, sin embargo, siempre ha estado latente; tantos sueños con el volcán en erupción, ¿cuántos? En la infancia, en la juventud, en la edad adulta. A veces la explosión volcánica me tomaba dormido y la lava entraba por la ventana, derrumbaba las paredes y yo moría asfixiado por el fuego, sepultado entre tanto calor; otras ocasiones veía esa explosión de furia desde la carretera, ¿tenía algún caso huir si desde temprano he buscado la muerte? Era conveniente esperar y saborear la certeza de que Dios había bajado a la tierra nuevamente en forma de magma para comenzar un ciclo sin pecados.

Fotografía: John Kilar | Instagram

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Inside
Avatar

Fernando Percino es mexicano y nació en algún momento de los años ochenta; además es licenciado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha publicado cuentos en el suplemento cultural "Catedral" del diario "Síntesis", la novela "Velvet Cabaret" (2015), el libro de cuentos "Lucina" (2016), el libro de crónicas "Diarios de Teca" (2016)y actualmente escribe el libro de notas "Volk" en ERRR Magazine. Fue miembro del consejo editorial de las revistas: "Chido BUAP" y "Vanguardia: Todas las expresiones". Ha trabajado como funcionario público en la Administración Pública Estatal y Federal y se desempeñó en diversos puestos, por más de 7 años, en el ramo de las microfinanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *