Se llaman Wasserläufer, le dijo mientras ella trataba de alejarlos aventándoles agua. Está mucho más fría de lo que pensaban. Wasserläufer, repitió ella. Parecen drones. ¿Te conté que hace un año, más o menos, un dron nos espió por la ventana? Jajaja, no digas mentiras. Bueno, no me creas, le contestó ella. Charlie Kaufman sabe que es cierto, remató ella. Finalmente se metieron de cuerpo completo en las albercas que se forman por el río. Mira, dijo él, alguien grabó 1968 en esta piedra. En esa también, dijo ella. Mil novecientos sesenta y ocho, repitieron los dos. Mil novecientos sesenta y ocho. Otra vez. ¿Compraste los rábanos que te pedí?
Fotografía por DIADA
Fotógrafa mexicana graduada de la carrera de Comunicación con especialidad en Periodismo. Residente en la capital de Suiza, Berna. Daniela se graduó del programa Fotografía documental y Periodismo visual impartido en la Escuela Internacional de Fotografía, International Center of Photography (ICP), en Nueva York en el 2016. Constantini recibió el premio a la excelencia Rita K. Hillman Excellence Award por su trabajo Days of Silence un ensayo visual que retrata la sordera a través de una pareja, dos hermanos y un joven en Brooklyn, en el Bronx y alrededor de Manhattan.
En julio 2019 sus retratos hechos para el concurso Dior Photography Award for Young Talents sobre el tema “Woman-Women Faces” “Color, Femininity & Beauty” fueron seleccionados por Dominique Issermann, Maja Hoffmann, Sonia Sieff, Peter Philips, Simon Baker y Claude Martinez para ser presentados en una exhibición colectiva a lado de nueve laureadas de distintas escuelas de fotografía reconocidas a nivel mundial. La exhibición se llevo? a cabo en Francia, Arles, en Rencontres de la photographie d’Arles, 2019.
Daniela fue reconocida por jurados de GUP magazine, como una de los mejores 100 fotógrafos emergentes en Europa. Una selección de sus fotografías forma parte del libro FRESH EYES 2020.
En el 2015 ERRR Magazine publicó su primer novela El gato me da igual.