Las coincidencias existen, y este texto es una de ellas.
Hace unas semanas fui al lugar al que siempre voy a comprar CDs, y por azares del destino encontré Album, el primer material discográfico de la extinta banda llamada Girls.
En su momento fui muy fan de Girls; tenía en formato digital (e ilegal) sus únicos dos discos, el ya antes mencionado y Father, Son, Holy Ghost, que a mi parecer es un discazo poco valorado en estos tiempos, lleno de melancolía y muy buenos hits.
Era obvio que me llevaría el disco a mi depa (y otros más) para poder escucharlo, pero por suerte traía cargando mi Discman. No tardé en abrirlo (porque estaba sellado, aunque no era nuevo); lo coloqué dentro del aparato para reproducirlo en volumen 6 y ahí empezaría la magia de nuevo.
Album es un disco crudo, donde la voz de Christopher Owens se entrelaza con sus guitarras acústicas y eléctricas, pero también resaltando sus letras un tanto poéticas y psicodélicas.
Por suerte, tuve la fortuna de verlos en vivo, creo, en el Salón 21. Fue un concierto sencillo, donde el audio falló en distintas ocasiones, pero sin restarle la increíble presentación que dieron aquella noche.
Christopher Owens está de regreso en la música (y eso me alegra), con una pequeña gira europea que empezó en julio de este año, y con un nuevo disco titulado I Wanna Run Barefoot Through Your Hair.
Ahora, espero encontrar próximamente Father, Son, Holy Ghost para poder escucharlo mientras camino.
Fotografía por Mónica Ochoa.

