Sukima

28 abril, 2020

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Sukima. Es una palabra japonesa que significa grieta o espacio por el que el viento, el agua o
la luz pueden circular. Este concepto me inspira varias interpretaciones: lo que hay más allá de la apariencia externa de las cosas, la frontera entre luz y sombra, las vías de escape, el juego entre realidad y ficción…

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: No recuerdo ninguno en especial. Pero últimamente tengo sueños más opresivos que en cualquier otro momento de mi vida, e intento averiguar a qué se deben.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: La vida de Brian (Life of Brian, 1979), de los Monty Python.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: Cualquiera de The Raveonettes, o Allí donde solíamos gritar, de Love of Lesbian.

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Me quedo con una frase de Albert Camus: «si el mundo fuera claro, el arte no existiría».

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Lo cumplí el año pasado con Taikú, una exposición colectiva sobre un archipiélago imaginario.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: No tengas prisa. Disfruta del camino, todo llega.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: El egoísmo.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: ¿No te estás pasando con el aire acondicionado? Luego regresa al salón y continua viendo la televisión.

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.: Tengo varias vertientes: ilustrador, escritor, fotógrafo… En general, diría que me quema una curiosidad voraz.

Fotografía por Jan Meifert

por

Japón. Un libro. Lápices de colores. Blade Runner. Lluvia. El olor de la madera. Caminar por el bosque. Puedes encontrarme por ahí...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *