Sukima

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Sukima. Es una palabra japonesa que significa grieta o espacio por el que el viento, el agua o
la luz pueden circular. Este concepto me inspira varias interpretaciones: lo que hay más allá de la apariencia externa de las cosas, la frontera entre luz y sombra, las vías de escape, el juego entre realidad y ficción…

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: No recuerdo ninguno en especial. Pero últimamente tengo sueños más opresivos que en cualquier otro momento de mi vida, e intento averiguar a qué se deben.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: La vida de Brian (Life of Brian, 1979), de los Monty Python.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: Cualquiera de The Raveonettes, o Allí donde solíamos gritar, de Love of Lesbian.

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Me quedo con una frase de Albert Camus: «si el mundo fuera claro, el arte no existiría».

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Lo cumplí el año pasado con Taikú, una exposición colectiva sobre un archipiélago imaginario.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: No tengas prisa. Disfruta del camino, todo llega.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: El egoísmo.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: ¿No te estás pasando con el aire acondicionado? Luego regresa al salón y continua viendo la televisión.

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.: Tengo varias vertientes: ilustrador, escritor, fotógrafo… En general, diría que me quema una curiosidad voraz.

Fotografía por Jan Meifert

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *