Sueños

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Sueños

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Estaba en un estudio (supongo que mío) y al parecer tenía pareja… era una chica (por supuesto) y al parecer vivíamos juntas ; el estudio era como una pequeña cabaña blanca y con ventanales muy grandes; entraba mucha luz y estaba muy cansada porque no había dormido porque tenía mucho trabajo (creo que ya había soñado con esa chica).

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: Disfruto ir al cine así que me es muy difícil elegir una sin embargo me gustan las nuevas películas mexicanas la última que vi fue Cindy la regia.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: Cualquiera de Florence + The Machine ( la amo).

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Es todo aquello que sólo el ser humano puede hacer; es la expresividad máxima de lo que somos, es el reflejo de todo lo que hay en nuestro interior; básicamente es nuestra alma expuesta.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Mmmmmm… he estado muy metida entre la integración de la bidimensional y lo tridimensional; y en la cuestión de la colaboración ojalá hubiera podido hacerla con Robert Rauschenberg sin embargo murió ya hace algunos años así que no se podrá. Bueno igual en la otra vida. Sin embargo también admiro profundamente a Marina Abramovic y no dudaría poder hacer algo con ella.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: Lo recibí de un amigo a quien considero un hermano Mauricio Sotelo quien es Artista Visual y Sonoro y me dijo esto es de chingarle (literalmente) , trabajar pero sobre todo lo que a mi me gusta, jamás hacer lo que otros creen que es mejor para mí, que nunca es tarde para lograr el reconocimiento por lo que soy.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: Creo que desaparecería muchas cosas y una de ella las religiones occidentales y la moral que han creado en el mundo; para mí es una moral que juzga, señala y es muy poco empática con los que no desean seguir esa forma de vida.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: Me dice: Hey!! Despierta ya es hora de trabajar.
Está en mi cuarto porque viene a recoger mi obra ( él es mi galerista).

Fotografía por Jan Meifert

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Interview
Avatar

Soy Artista Visual egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas ( Ahora FAD/UNAM), básicamente mi trabajo esta basado en lo que me rodea en la ciudad a través de diferentes técnicas artísticas como la fotografía, la pintura, la serigrafía, los combine, la escritura etc. Para mí es muy importante la experimentación y el quehacer del artista directo con su obra y sobre todo el momento y el descontrol de las técnicas artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *