Hibridez

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Mi palabra favorita es «hibridez», esta palabra define cualidades múltiples y complejas, mezcla de un todo que se convierte en algo indefinible e impreciso. Considero que mi vida ha sido siempre así, una fluctuación constante entre culturas, pensamientos, sentimientos, estados de conciencia…y todo eso te permite reinventarte, siempre.

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Casi siempre sueño en modo tragedia o melodrama; ayer soñé con mi incapacidad para lidiar con los espacios vacíos de mi vida. Siempre lloro entre sueños, siempre me asusto por eso…a veces las lagrimas se cuelan a la realidad y despierto con ese sentimiento.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: Tengo muchas respuestas posibles, pero sin duda una de mis películas favoritas para reír es «When Harry met Sally». Cuando se trata de cine de India, adoro ver «Bareilly ki Barfi».

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: Hay una canción popular del Punjab, que hace referencia a «Heer Ranjha», es un canto muy apasionado y melancólico que habla sobre alcanzar por fin la libertad con la persona a la que amas. Si justo ahora tuviera que decidir qué canción poner en mis ritos funerarios, sería «Ranjha mera», sin duda.

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: No lo sé, el arte es inabarcable. Las definiciones funcionan bien en la academia, pero en la vida real no tengo idea, podría decir que todo lo que hacemos como extensión de nuestra capacidad expresiva es arte.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Mi proyecto ideal sería algo que implique un proceso creativo intenso, que sea interdisciplinar, que abarque la danza, la literatura, la música, la cultura popular.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: Que no debo asustarme de mi libertad, que nunca le tema a ser apasionada y decir lo que pienso y siento. Ese es el mejor consejo que me han dado hasta ahora.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: Cambiaría la asombrosa capacidad de los seres humanos para propiciar malentendidos, tal vez la suprimiría por completo o haría que la comunicación fuera más efectiva, para que esto jamás ocurriera. Pero bueno, después de todo, el conflicto siempre es necesario.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: Lo primero que me diría sería «hola», yo correspondería al saludo, pero en definitiva necesito interactuar con él para saber qué hace en mi cuarto…supongo que tendríamos una charla muy amena en torno a sus motivos y propósitos.

Avatar
Autor

Bailo Bharatanatyam y sufro todos los días por no saber gestionar mis emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *