¿Qué cámara utilizaste para hacer esta fotografía?
Canon Rebel T6.
¿Cómo fue el proceso de editarla?
Básicamente fue algo muy sencillo desde el móvil, un filtro de VSCO para un leve retoque de color y luego un granulado en Snapseed. No me gusta enrollarme haciendo una edición compleja, no uso Photoshop ni Lightroom.
¿Qué sentimientos te provoca mirarla?
Me provoca un sentimiento de intimidad, cercanía, conexión y calidez.
¿Qué es lo que más te gusta de esta fotografía y por qué?
La luz sobre su piel, el tono entre cálido y oscuro que forman entre sus piernas y parte de sus tatuajes. Se ha vuelto de mis fotografías favoritas y quiero hacer más, más, más.
“Recuerdo que el día estaba muy fresco, recién había terminado de llover, salió un poco el sol, eran como las cuatro de la tarde. Se sentía un viento frío por momentos.”
¿Cuáles fueron tus referencias, influencias o inspiraciones durante tu proceso creativo?
Recién descubrí a Dominic Patrick Clarke, un fotógrafo de Londres, su foto es retrato de desnudo. Me gustó mucho lo que hace. Las sesiones las hace en espacios abiertos y naturales –básicamente es lo que también suelo hacer– pero me clavé mucho viendo casi todo su trabajo en Instagram como referencia visual. Él fue mi principal fuente de inspiración.
¿Qué es lo que más disfrutaste del proceso?
Sin duda la química que se genera al momento de la sesión, fue muy emocionante porque tenía como más de medio año sin ver y sin hacer fotos con Daniela (a quien ya había retratado varias veces) entonces el volver a verla y platicar sobre nosotros, en lo que estábamos metidos actualmente, que si la escuela que si el trabajo, ponernos al corriente. Fue lindo volver a conectar con ella y que las fotos salieran tan fluidas de nuevo.
¿Qué fue lo que más trabajo te costó y cómo lo resolviste?
Como tal no hubo algo que se complicará en esa foto.
¿En qué formato y en dónde te gustaría verla expuesta?
Ahora que lo pienso me gustaría verla en un formato impreso y encuadrada, tal vez verla expuesta en alguna exposición colectiva o en alguna galería.
Rodrigo Solano también conocido como Rodrigo Sic. Nacido en la Ciudad de México. Busca hacer fotos antes del fin del mundo y su meta ahora es tener su primer fotolibro.