Redención

25 abril, 2020

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Redención

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Hace algunas semanas soñé que me invitaban a jugar en el juego de estrellas de lala NBA y que anotaba tres puntos. Al final del partido Kobe Bryant me felicitó, lo curioso fue que poco tiempo después él murió.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: «Quémese después de leer» de los hermanos Cohen

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: «New dawn fades» de Joy Division

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Proceso transgresor del alma que busca libertad.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Hacer una novela sobre la vida de Varg Vikernes.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: Nadie es de nadie.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: La democracia.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: Todavía le debes a FAMSA y venga a embargarte.

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.: Soy escritor, también hago shows de stand up; me gusta hacer comedia para niños basada en mitologías ancestrales. Me gusta escribir sobre mi ciudad, que es Puebla; la amo y la odio al mismo tiempo.

por

Fernando Percino es mexicano y nació en algún momento de los años ochenta; además es licenciado en Administración Pública por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha publicado cuentos en el suplemento cultural "Catedral" del diario "Síntesis", la novela "Velvet Cabaret" (2015), el libro de cuentos "Lucina" (2016), el libro de crónicas "Diarios de Teca" (2016)y actualmente escribe el libro de notas "Volk" en ERRR Magazine. Fue miembro del consejo editorial de las revistas: "Chido BUAP" y "Vanguardia: Todas las expresiones". Ha trabajado como funcionario público en la Administración Pública Estatal y Federal y se desempeñó en diversos puestos, por más de 7 años, en el ramo de las microfinanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *