Our summer

15 mayo, 2019

A ver si adivinan.

Ese día teníamos mucho calor y ya lo veníamos planeando hace semanas o algo así.

Ese día no sabíamos qué carro tomar. Nos subimos al primero que se nos cruzo y llegamos hasta la bajada Balta, seguimos caminando pensando que ahí abajo estaba la playa en la que queríamos veranear un rato. Qué tontas éramos, aunque tu y yo siempre hemos sido tontas de eso se trata nuestra amistad y de eso siempre se trató ese verano. No nos gustó esa playa y caminamos como 5 km más pensando que llegaríamos, recuerdo que en total habrán sido unos 7 km. Caminábamos hablando de todo y escuchando música por toda la Costa Verde. Cómo te pierdes en toda Lima, es muy hilarante la manera en la que juras que sabes llegar a un lugar y siempre terminas perdida y yo ayudándote, porque no entiendo cómo, ahora soy yo la que conoce Lima entera.

Llegando nos recostamos cerca al mar y seguimos hablando, luego nos bañamos en la playa. Eres más graciosa aún cuando tratas de quedarte en la orilla y disimulas esa pequeña fobia al mar. Era nuestra primera vez yendo a la playa así que creo que fue especial.

Cuando partimos solo queríamos una ducha y, bueno, al costado quedaba nuestra querida, adorada: Agua Dulce (si llegaste a este punto, ríete conmigo, por favor, que estoy escribiendo y aguantando la risa hace horas). Agua Dulce tiene esas duchas populares, masivas, plagadas de gente saliendo del mar y, bueno, nosotras horas más tarde teníamos que ir a un bar a ver la final de RuPaul. Así que, entre el susto, las risas y la burla nos tuvimos que bañar. Wendy, juro que fue el día más épico de nuestras vidas. Ver tu cara y tener que compartir sandalias y otros detalles más vergonzosos que omitiré, fue algo que cambió nuestras vidas, de nuevo, lo juro.

Fue una buena tarde después de haber jurado nunca contar esa experiencia a nadie. Solo tu y yo, amiga.

Fotografía por Alex Hulsey

por

Escribo mal. Escribo acá solo para dejar de aburrirme de la monotonía de vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *