Olas que no rompen nunca


¿Qué es dibujar? Es una pregunta muy grande, tal vez intente mejor: ¿Con qué dibujamos? Básicamente con agua y pigmentos. Después de mucho tiempo de no dibujar por diversos motivos que resumiré como anímicos, me parecía importante trabajar a partir de esta idea. Dibujar con agua el agua e iniciar la ola.


Hace unos años me invitaron a proponer piezas para la edición en español de Llegarán suaves lluvias de Sara Teasdale (Exmolino, 2017), esta imagen formó parte de esa selección y se desprende de una instalación conformada por dibujos improvisados a muro que llamé El final será como lo imaginamos. Ambos momentos, el de Sara y el mío aún con décadas de separación hablan sobre una despedida del mundo como lo conocemos.

La historia está llena de lugares lejanos que sin querer se encuentran y el arte es el terreno más óptimo que conozco para que esto suceda.
er se encuentran. 

Todos los días el dibujo me recuerda que no existen los ensayos, todos los momentos son.

Olas que no rompen nunca. Por cierto, en mi IG pueden ver cómo suceden los dibujos en video.

Este dibujo sucedió al unísono de la música, una retícula trazada por el sonido. Esta es la música que yo hago.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Dibujo

Cynthia Yee (Chihuahua, 1982). Vive y trabaja en Ciudad de México. Su trabajo es principalmente una exploración sobre el dibujo, sus posibilidades performáticas en colaboración con otras disciplinas y la distribución de sus imágenes a partir de medios múltiples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *