Minificciones casi pandémicas

El temporal

Viendo llover en la madrugada, una mujer insomne fuma sus ansías de mundo exterior. Cuando se decide, desliza un poco el cristal para que su mano reciba algunas gotas. El estallido del rayo amarillo corta el cielo, ella se encoge de hombros y cierra todo, ahora llueve en sus ojos.


 

En las buenas y en las peores

Como un ganado descreído por la insensatez hereditaria, otra jauría de hombres nocturnos celebra en plena calle. La botella, agotada de pasar de mano en mano, finalmente se rompe. Dos que se miran, noqueados por la risa, se abrazan sin saber, que ahora sellan sus destinos, con la parca.


 

Plaza prohibida

El olor se hizo presente. Enojado, buscó en todos los rincones del apartamento, pero nada. En la tarde, harto de la limpieza y los químicos, salió a su balcón y allí lo supo todo, ¿Cómo le contaría a su padre que en su amado tejado barroco yacían incontables palomas muertas?


 

Nota suicida

En la casa de al lado funcionaba un burdel clandestino, las sirenas de la patrulla recién llegada le acabaron de joder los tímpanos. Buscó en su cajón, el objeto deseado brillaba, apretó los dientes, sintió la fría caricia, solo sería un estallido antes de entregarse al silencio, apenas una semicorchea.


 

Decoradores del riesgo

Lo supe cuando me escondí en el baño, esperando poder robar algo después del cierre, incluso hay un artista que los asesora, en el supermercado acomodan cajas vacías para disimular que escasea, son complejas torres, juegan con la luz, con la perspectiva, no tolerarán vernos mal, dicen, mientras algunos, lloran.


 

Fotografía por perezful

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Narrativa

Cristian Felipe Leyva Meneses (Armenia, Quindío, Colombia,1997… ? ) Aprendió a tocar la guitarra y a escribir poemas más allá de sus probabilidades. Algunas revistas estuvieron dispuestas a seguir su juego: ERRR Magazine, Seattle escribe, Himen, Palabrerías y otras. Ocupó el segundo lugar en el V concurso departamental de cuento Humberto Jaramillo Ángel; fue invitado al XI Festival internacional de poesía de Manizales y al XXXVI Encuentro nacional de palabra, ha participado en varias antologías de microrrelato, cuento y poesía. Actualmente cursa una licenciatura en Literatura y Lengua castellana, además de organizar conciertos y recitales poéticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *