,

Jowar Guolobitch

¿Cuál es el origen de la canción?
Como la mayoría de canciones que escribimos, también habla de un amor fallido. En este caso de una relación que nuestra teclista tuvo con 15 años, y que se rompió cuando se enteró que su ex estaba con otra a la vez que ella. Por tanto es una canción nacida de la rabia, no solo hacia su ex, hacia la chica. Un sentimiento infantil que lanzamos antes de que Shakira recuperase estas sensaciones.

¿Cómo fue la sesión de grabación?
Siguiendo la línea de las demás. Solo que esta vez lo teníamos más fácil, pues ya la habíamos tocado mil veces. Era transmitir esos escritos adolescentes a unos ritmos y sonidos más trabajados.

¿Cuáles fueron las referencias, influencias o inspiraciones musicales?
No creo que haya una respuesta clara, con 15 años uno tampoco tiene una base que seguir. Eso sí, confiesa Natalia que estaba obsesionada con The Regrettes. Así que tal vez su rabia se mezcló con el sonido que llenaba su mente.

¿Qué es lo que más te gusta de la canción y por qué?
Seguramente lo fácil que es gritarla, ¿quién no se ha sentido reemplazado o descartado por la persona que le gustaba? Además es divertida, jovial y seguro que a todo aquel que haya tenido 16 años le gustará gritar que le han cambiado por algo “peor”.

¿Qué fue lo más disfrutable del proceso de escritura, producción y grabación?
El buen rollo que llevamos siempre en todos estos procedimientos previos a los lanzamientos. Nuestro productor, Bearoid nos guía siempre hacia caminos nuevos y sonidos que no creíamos que podríamos encontrar tan nuestros. Además las chicas nos lo tomamos como una quedada más.

¿Cuál fue la parte más difícil del proceso creativo y cómo se superó?
Siempre es difícil transmitir sentimientos antiguos a nuestro estado actual, y también a personas que no los han vivido. Pero somos como una familia y se hace divertido recordar esos periodos del insti en el que sufríamos estas desgracias de las que ahora nos lucramos.

Si hubieran podido invitar a cualquier otra persona a colaborar, ¿quién hubiera sido y por qué?
Claramente a Jowar, el chico al que va la canción. Sin coñas, es un fan total de ella y la sube a las historias. Pero también a Sheldon que le dejamos fuera de la letra porque no rimaba con nada.

¿Cuál es el mayor reto para presentar esta canción en vivo y cómo se ha resuelto?
Cantarla delante del susodicho fue toda una experiencia. En nuestro primer concierto, ahí estaba, la gritamos y lloramos como nunca.

Recomiéndenos alguna canción que hayas escuchado últimamente.
Tazas con mensaje de ParqueSvr.