Incandescente

27 abril, 2020

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Incandescente

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Algo con una piscina, tenía el agua temperada. Afuera hacía frío, pero dentro se sentía bien. Estaba con un amigo que hace mucho no veo, a él siempre le ha gustado nadar y a mí no, pero era yo la que estaba dentro del agua y él no quería entrar. No le insistí, solo seguí nadando. Es todo lo que recuerdo, la sensación placentera de estar en agua caliente.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: Everything You Always Wanted to Know About Sex* (*But Were Afraid to Ask) de Woody Allen.
Tengo mis enormes reservas con Allen, pero esa película es la que más me ha hecho reír y llorar de risa

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: Cheerish, de The Kool & The Gang

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: El arte no tiene definición, como el amor o la esperanza. Pero si tengo que decir algo, diría que el Arte es la pulsión de vida.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Uff, qué pregunta. En este momento, me gustaría escribir una serie de TV con Andy Samberg y Chelsea Peretti. Tal vez en unos meses mi respuesta sea otra.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: Las cosas se hacen bien o no se hacen

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: TODO el sistema patriarcal, clasista y separador

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: -Hola, no te asustés, sí, puedo hablar. Yo no era un pingüino hasta hace unas horas, pero no hay tiempo para explicar. Estoy acá porque necesito que vengás conmigo a una misión de suma importancia.

Fotografía por Jan Meifert

por

Bueno, yo me dedico a escribir, soy escritora. No autora, no dramaturga, no guionista, no poeta; escritora. Por eso me gusta decir que soy digitadora, es más explícito que escritora. Y secretaria -sobrecalificada- porque, en dos platos, yo me dedico a poner en palabras, frases, oraciones y párrafos todo el pensamiento que se generó de alguna colectividad (reuniones, ensayos, mesas de tragos, fiestas...) También me dedico a leer y pensar sobre lo que leo, quizá eso es lo que más hago. Hablar es parte de mi oficio. También darle de comer a las gatas y decirle a mis amigxs cuánto lxs amo, eso tambié.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *