Futuros

3 febrero, 2021


Póster para el festival Singularity Festival en Guangzhou, China
En 2018 me invitaron a exponer en un festival en China y a diseñar una versión del cartel. La temática para el cartel era libre, y yo llevaba tiempo dándole vueltas a una idea: hacer una fusión entre el anime Evangelion y el videojuego Shadow of the Colossus.


Metamorfosis.
Los topoides realizan una excavación en busca de un preciado recurso. Inspirado en la pesca de ballenas y la minería, retrata cómo la avaricia les acaba transformando en su némesis.


Welcome.
La ciudad de NY en un futuro post-colapso climático. Pese a la dramática situación climática, la humanidad está aprendiendo a existir como un solo organismo y las personas refugiadas son bienvenidas.


Witch Hunt.
El parque temático de Edén ha abierto una nueva atracción: la «caza de brujas». Los visitantes pueden experimentar qué se siente al lapidar a una bruja sin poner en peligro su propia seguridad, así como comprar merchandising. Para este dibujo, me inspiré en Halloween y la comercialización de lo pagano, en las enseñanzas de Silvia Federici, en la tauromaquia y en cómo la crueldad y estupidez humanas se contagian.


Game Over.
En un futuro post-apocalíptico, un grupo de supervivientes han encontrado refugio en una estación de tren abandonada. Entre todos se cuidan, protegen y alimentan, y algunas noches se reúnen alrededor del fuego para contar historias.

por

Carles García O'Dowd (1988) es un artista hispano-irlandés afincado en Nueva York originario de Palma, Mallorca. Su carrera ha estado marcada por el activismo, la contracultura, la música pop y los dibujos animados. Empleando el dibujo y el grabado como sus principales modos creativos, el arte de García O'Dowd explora las contradicciones inherentes a las sociedades neoliberales a través de una cosmogonía pop imaginaria. Ha trabajado con el grupo activista, "The Beehive Collective", en Maine, Estados Unidos, y con el grupo de arte marginal, "Le Dernier Cri", en Marsella, Francia. García O'Dowd ha vivido y trabajado en Barcelona, ??Hamburgo, México, Francia, Londres y en todo Estados Unidos. También ha recorrido el mundo dando presentaciones de storytelling con "Projecte Úter", un dibujo colaborativo a gran escala sobre el derecho al aborto en España. Actualmente está cursando un MFA con una beca Fulbright en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *