Exploraciones

2 febrero, 2021


Una apropiación de la gráfica común que se puede encontrar en distintos comics o mangas dirigidos al público femenino en cuanto a una historia de amor: muchas de las escenas importantes exhiben imposiciones violentas de una persona hacia otra, lo cual habla de una romantización del sufrimiento así como de un acercamiento a la intimidad desde la territorialidad. Esta imagen muestra un fragmento de un bordado que busca explorar la representación femenina a través de una arqueología de la imagen que señala el proceso de colonización patriarcal y mitificación del sufrimiento femenino.



Estas dos piezas surgen como una exploración gráfica abstracta del material y el ritmo de trabajo. Anteriormente había pasado mucho tiempo enfrascada en procesos de producción largos y rebuscados por lo que quise volver a tener un acercamiento libre, físico y un tanto meditativo que puede enseñar el bordado.


Un still de animación experimental con bordado. Siendo un proceso en sí mismo laborioso, el registro lo vuelve una actividad aún más tardada y meticulosa, no obstante, poder ver el movimiento desde una actividad tan metódica, convierte este procedimiento en una forma orgánica de percibir y construir narrativas con otras herramientas.


A partir de un proceso de exploración del dibujo, me interesaba acercarme a una narrativa visual que partiera de la intimidad, la relación con el propio cuerpo y los sentimientos de melancolía y soledad que surgen del cuestionamiento identitario. Esta fue una de las imágenes resultantes de ese proceso en serigrafía.

por

Artista visual / México. Parte de @nastyfeminasty. Tatú en @fuegorosa.ink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *