Una temporada en silencio total


Verde ¿qué tipo de palabra es esa? Me encanta ese verde, podría bailarlo, es un verde calidísimo y artificial, tanto que me conmueve. Veo al centro unos conejos ocultos, con orejas puntiagudas; el Yin Yang de los conejos: perfecto equilibrio, perfecto amarillo.


A veces hay momentos en los que dibujas lo que escuchas; en este específico escuchaba, sin poder ver, los premios Oscar. Mi concentración se centraba en el papel. Ese año ganó Parásitos.


La turbina y unas focas como desproporcionadas a su tamaño se amontonan una sobre otra; de esas focas como de juguete, focas bebés. ¿Cuál será su lenguaje? Se me ocurre algo así: ¿¡. Una temporada en silencio total.


Los personajes de anime siempre son atravesados por una fuerza lunar y mayor, sea felicidad, sea enojo; sea pasión. Son atravesados por magia o artillería.


Un durazno a medio comer acompañado de buenos meneos musicales un domingo por la mañana.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Dibujo

Aranda Ortega, nació en la Ciudad de México, es licenciada en Artes Visuales por parte de la Escuela Nacional de pintura, escultura y grabado “La Esmeralda”. Se desenvuelve en los campos del dibujo, la fotografía y el video. La línea y el trayecto han sido ejes clave para la conceptualización de su obra. Cuenta con varias exposiciones colectivas y trabajos colaborativos, como Encuentros y desencuentros (2015), en la Casa de cultura de Valle de Bravo y No sólo se trata de mí (2019), en la galería central del Centro Nacional de las Artes, asimismo cuenta con una exposición individual titulada Donde van las cosas (2019) expuesta en Pandeo Galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *