Exhalación

Este es un autor que en treinta años de carrera ha publicado menos de veinte cuentos. Ah, ¡pero qué cuentos! El primero que leí de su colección más reciente (Exhalación) es El Gran Silencio, que es contado desde el punto de vista de un loro interesado en los humanos y sus intentos de comunicación con seres extraterrestres. Es un cuento verdaderamente original y desgarrador que muestra los lugares a los que la ciencia ficción de este autor nos pueden llevar, rincones filosóficos y emocionales, espacios donde el conocimiento humano se encuentra con la incertidumbre. Otros temas que podemos hallar en los cuentos recopilados en esta colección son el libre albedrío, teorías sobre la edad del universo, la realidad virtual, viajes por el tiempo, el potencial de los robots, la inteligencia artificial y el uso que le damos, la ética del desarrollo tecnológico. Todos pueden sonar como temas muy densos, pero la manera en la que los aborda Ted Chiang enamora al lector a tal grado que uno termina el libro ya esperando el siguiente cuento de este maestro moderno de ciencia ficción. Pero que se tome su tiempo, si van a estar así de buenos.

Libro: Exhalación
Autor: Ted Chiang
Año: 2019

Fotografía por Fragile Ruins

Si ya leíste el libro, comparte tu perspectiva dejando un comentario abajo.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Libros
Manuel Calvillo

Manuel Calvillo de la Garza es escritor de narrativa y poesía. Ha sido profesor de escritura en Chapman University en California, donde obtuvo su maestría en creación literaria y fue reconocido con múltiples becas y premios. Ha participado en institutos de escritura como el Juniper Summer Writing Institute de la Universidad de Massachusetts y ha recibido apoyo del grupo Fiction Collective 2. Su trabajo aparece (o aparecerá próximamente) en las revistas Tinderbox Poetry Journal, en Cutthroat Literary Journal, y en la antología de poesía contemporánea “Puro Chicanx: Writers of the 21st Century” (segunda edición).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *