Escaramuza

Relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Me encontraba caminando a las afueras de un territorio destinado a la enseñanza y el aprendizaje. Después de un par de vueltas a los alrededores, me acerqué a la entrada principal decidida a entrar.

De un instante a otro me encontraba charlando con una vieja amiga, con la que hace tiempo no me encuentro… a menos que sea un sueño. Intercambiamos un par de palabras, ella me comentó que debía correr a clases porque en su mochila llevaba un par de sandalias importantes.

Quizá todas cargamos con un par de sandalias importantes que deben llegar a quien sabe dónde en quien sabe qué momento.

Seguí el rumbo en compañía de Ricardo, viejo amigo, cuánto hace que no te rasuras?
El camino nos llevo por un estrecho pasillo en el que convergían por un lado los sanitarios y del otro arbustos repletos de fresas y zarzamoras listas para derramar su sabor áci-dulce en nuestras papilas.
Richard me pregunto si quería pasar al baño, yo eché un vistazo a la entrada, que tenía una puerta de madera con un agujero circular muy bien hecho en el medio, a través de ese agujero me percaté de la mirada escalofriante de alguien o algo detrás de esas tablas, así que decidí que no quería ir de un sueño a una pesadilla y me abstuve de pasar al tocador.

Unos metros más adelante se abría un campo extenso y verde ante nosotros, una banquita le adornaba en una de las esquinas más cercanas al lago que brillaba cual espejo a las orillas de la tierra.

Nos acercamos uno, dos, tres pasos… me quedé ahí. Mi compañero había continuado el andar hasta la banquita mientras yo me quedaba casi paralizada ante la presencia de una criatura prehistórica, de cuello largo y cuerpo ancho, con ojos chiquitos y agilidad acuática. Le había visto en algún otro sueño, pero era más pequeña…
se dirigió a mi y me cuestionó violentamente por que había permitido que le hicieran “eso”. No entendí nada.

Me acerqué intentando explicarle que no sabía que estaba sucediendo, en ese instante su larga cola salió del agua y me golpeó haciéndome caer a la profundidad, allí abajo me encontré con una criatura de igual naturaleza, pero menor tamaño… era la criatura de mi sueño anterior? Le vi, asustadas ambas, y cuando su superior entró al agua a mi búsqueda y ataque, la pequeña réplica del monstruo me defendió con su cuerpo, dándome tiempo para nadar a la superficie…

Ahí afuera todo parecía no inmutarse con lo que estaba sucediendo.

Encontré un cuarteto de cachorros jugando en el pasto: me quedé ahí.

¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: When the music’s over.

¿Cuál es tu definición de «arte»?: Expresión humana que trasciende los sentidos.
Cuyo uso se ha modificado a favor de las industrias.

¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Un proyecto musical de experimentación sonora conformado por mujeres.

¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: “Tienes que pensar en cuidar más de ti”
“No te comas la cabeza intentando arreglar lo que no te toca”

Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: El sistema económico y de producción actuales.

Un cerdo entra a tu cuarto con una caja en la mano. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: Me dice que la diferencia entre “ruido” y “sonido” no es un atributo física sino social, y entro a buscar las algas que escondió en mis zapatos.

¿Cuál es tu momento favorito del día?: Las mañanas y las madrugadas.

Agrega una pregunta a este cuestionario.: ¿Luchas contra ti o intentas entenderte y desde ahí es tu lucha?

Fotografía por Jan Meifert

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Perfiles
Avatar

Desarrollo de mi propia personalidad. Pensando en sonido la mayor parte del tiempo y generándolo en el que queda. Escribo por aprenderme y des-aprehender. Estudiante de todo lo que mi cerebro aún puede procesar, de letras y programación. Coincidencia en motio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *