Enfrentar tus propios demonios


Una viñeta que es parte de un comic incompleto y que realicé hace un par de años en Casa de Francia como parte del evento 24 horas de Cómic, donde tienes que realizar 24 páginas en 24 horas, es una locura. Se trataba acerca de unos niños que se hacen resistentes a los cambios climáticos de un mundo post-apocalíptico. Esta viñeta no la realicé tal cual en el evento, pero sí está basada en esa historia.


Una chica que no ha salido de su departamento por mucho tiempo y se tiene que enfrentar a sus propios demonios, curiosamente lo hice antes de la pandemia, pero creo que ahora queda muy bien con las épocas actuales. Lo hice un día en el periódico donde trabajaba, me sentía especialmente estresado y encerrado, no me estaban saliendo las cosas bien y quería salir corriendo. Decidí abandonar mis deberes y me puse a dibujar este cómic, ahora me da risa cuando me pongo a pensar en todo esto.


Este año sale a la luz mi primera novela gráfica, la cual se llamará “Asfalto”. Este es el protagonista, no tiene nombre o solo se le conoce como Gato. En esta viñeta está huyendo de su casa y es parte del primer capítulo. En el momento de dibujarlo estaba decidiendo con qué técnica lo realizaría. Esta imagen es lo que alcancé a hacer a tinta, antes de decidir que sería digital.


Una colaboración para un fanzine, pertenece a una serie de cuatro imágenes y cuenta la historia de una chica que es visitada por un ente extraño durante las noches. Traté de darle un efecto tipo grabado porque sentí que se vería bien por el contraste de blancos y negros.


Esta es la primera página para un cómic que se incluyó en un fanzine llamado el Molúsculo vol. 3, donde se cuenta la historia de una viejita sin hogar que solo tiene a una manada de perros como compañía. Me basé en una señora que veía casi diario por mi casa. Al final le di un giro un poco macabro.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Dibujo
Hernán Gallo

Hernán Gallo (Ciudad de México, 1987) es ilustrador y artista gráfico. Estudió Diseño Gráfico en la UAM. Ha colaborado en revistas para Chile, México y Colombia. Actualmente trabaja en proyectos independientes referentes a la ilustración, cómic e impresión como el fanzine el Molúsculo o Impresiones Letales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *