Efecto secundario


Ésta es de empezando la cuarentena, hacía muchas de éstas para pasar el rato. Hay algo de dibujar que no me exige mucha atención y me sirve para bajar la ansiedad. Yo solía nadar. Le hacía bien a mi espalda.


No me acuerdo de ésta. Cuando hago ilustraciones por lo general no tengo un propósito más allá que de explorar ideas, probar texturas, tipografías o pinceles de Photoshop que luego uso para animaciones, intervenir videos o cosas de diseño. Ésta idea de cabeza/alberca está en forma de torso/alberca en un video que hice para la banda Otortuga.


Tengo apenas 3 años dibujando y es algo que ahora hago diario, como tocar la guitarra. Fue un efecto secundario de aprender animación cuadro por cuadro. No se me había ocurrido que hay que saber algo de dibujo para animar mejor. Colores, estilo, personajes y todo en trazos sencillos para hacer las animaciones menos tediosas.


Cuarenteneando, apenas. Pensando que el virus se podía contener, que era cuestión de un par de semanas, luego un par de meses y luego aquí seguimos. Ya no he hecho mucho de éstas, ahora dibujo más en libretas. Subir estas cosas a Instagram era un tipo de incentivo pero cada vez me causa más conflicto subir contenido sabiendo lo invasivo que es Facebook y cómo nos están arrinconando, por más pequeña o grande que sea tu audiencia. Al mismo tiempo regresar a Tumblr o irte a Vero no parece tan factible.


Bebé ballena con pelo en pecho Miami Vice.


Hago música como floresflores y Placed es la segunda canción de mi álbum debut UNO que estrenaremos en abril en plataformas digitales (se pueden escuchar ésta y otras dos canciones en dichas plataformas). Para el video traté de verme como alguien ajeno y crear diferentes viñetas para cada uno de los versos y coros, haciendo un híbrido tipo Space Jam de cero pesos pero con mucho tiempo extra gracias al encierro.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Dibujo

Soy Jorge Flores hago música (floresflores) y tengo un estudio de video/diseño (jrgs; www.jrgsjrgs.com). Soy de Pachuca. También tengo un sello discográfico con mi amigo Josh: Cosmic Journeys Intl. o Viajes Cósmicos SA de CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *