Anoche soñé que me caía, otra vez

1 marzo, 2021


Jardín
Es un dibujo/pintura, que me parece hice el diciembre pasado. Me acuerdo que el proceso fue muy rápido y sin ninguna expectativa de largo alcance. Acababa de terminar una serie de pinturas y a veces la idea de estar realizando un proyecto grande puede pesar al momento de trabajar.


Langosta
Anduve algunas semanas con la intención de dibujar una langosta sin ningún motivo aparente, me interesaba su forma, el color y las exploraciones que podía hacer entorno a estas dos ideas. Al final, me di cuenta que es muy probable que la idea la haya retomado de un libro de mi hija pequeña.


Anoche soñé que me caía, otra vez
Esta pintura me gusta mucho. Por un lado, es como hacer un puente entre el dibujo y la ilustración que siempre he hecho y ciertos intereses con respecto a la pintura. Por otro lado, he utilizado este título anteriormente y seguramente lo volveré a utilizar en algún momento, me gusta la parte simbólica de la idea, y también su literalidad.


Bañista tostado
Esta pintura surgió de unos collages que hice con recortes de papel. Llevo un rato buscando imágenes que sean muy sintéticas y específicamente las plastas de color. La idea de los bañistas viene de buscar temas clásicos de la pintura y acercarme desde otro lugar a los mismos.


Volcán
Hice varios dibujos y pinturas de volcanes imaginarios, me gusta la idea de una naturaleza desbordada poderosa en él. También me proporciona un terreno muy claro para hacer exploraciones técnicas y estéticas.

por

Nace en Naranjos, Ver. en 1982. Realiza sus estudios profesionales en la Universidad Veracruzana con especialidad en grabado. Vive y trabaja en Xalapa, Veracruz. Desde el 2008 se he desarrollado como impresor en diversos talleres y se ha involucrado en proyectos relacionados con el dibujo y la edición. Ha participado en diversas exposiciones dentro y fuera de México de manera individual y colectiva; destacando las intervenciones en la feria especializada en Artes Gráficas “Multiplied, contemporary editions Fair” organizada por la casa de subastas Christies, Londres. Recientemente fue incluido en la colección del Pérez Art Museum, Miami y actualmente forma parte del Sistema Nacional de Creadores del FONCA. Sus proyectos buscan desencadenar reflexiones sobre el arte y la comunicación, explorar formas de hacer narrativa con imágenes y las potencialidades simbólicas del lenguaje visual.

Comment 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *