Como si llevara botas y sombrero

3 abril, 2021


Carrera de caballos
La feria siempre ha sido uno de mis escenarios favoritos, me encantan las imágenes que sólo en ella pueden existir. Hice esta ilustración como estudio, a partir de una fotografía que tomé, la última vez que fui, de uno de los juegos que más me agrada ver.


Be kind
En la ilustración me gusta compartir mis ideas más simples y deseos más complejos. Esta imagen se me ocurrió una mañana, pensando que quería tener algo que me ayudara a ver lo que pasa con más amabilidad y que a la vez pudiera ser visto por las personas para que también lo recordaran.


César en Los Rones de Don Chino, 2020
Los Rones de Don Chino es una cantina famosa de mi ciudad natal, a la que hace un poco más de un año tuve oportunidad de ir. Cuando estuve ahí no pude tomar una buena fotografía, así que decidí hacer una ilustración uniendo lo que capté, incluyendo a Don Chino y Cesar, el amigo que me llevó con emoción a conocerlo.


Esta ilustración se me ocurrió mientras hacía ejercicio y escuchaba música ranchera y banda, me pareció que eran conceptos un poco yuxtapuestos, así que creí que sería divertido dibujar cómo me sentía ejercitándome con esa música, como si llevara botas y sombrero.


Extraño el metro
A veces no sé cómo expresarme cuando extraño o siento nostalgia y, en la mayoría de las ocasiones, termino haciendo dibujos, en una de ellas salió este sketch. Quería expresar la nostalgia que me da recordar una escena, tan casual y tan querida, como era andar en metro cuando vivía en la Ciudad de México.

por

Soy Yolotzin, nací en provincia y estudié Diseño de la Comunicación Gráfica en CDMX. Me ocupo de imaginar, crear y compartir lo que me gustaría ver, leer y escuchar, en proyectos internos y externos. Me interesa la expresión y comunicación a través del diseño, las artes visuales, la música y la palabra.

Comment 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *