Bezza Coffee & Bread

¿Cómo nació este local y qué lo hizo diferente desde el principio?
Los creadores somos una pareja cuya historia siempre estuvo y está ligada a compartir una taza de café. Entre muchas otras cosas, nos gusta rodar en bicicleta y la experiencia de tomar café después de una rodada y de conocer diferentes barras nos llevó a concebir la idea de fundar Bezza. Somos una pareja con una diferencia de edad que nos lleva a tener diferencias de todo tipo pero que nos afianza mucho como compañeros; es por esto que, hablando de diferencias escogimos el nombre de Bezza que significa diferencia en idioma malayo; con lo cual buscamos también ser diferentes en el producto y servicio que ofrecemos. 

¿Qué parte del día, del espacio o del proceso creativo disfrutan más quienes trabajan aquí? 
Puedo asegurar que la hora favorita del equipo es a las 2:30 pm, el momento en que tomamos café juntos, compartimos tazas, probamos un filtrado, alguna nueva mezcla o bebida que inventan los Baristas y cuando tenemos sesiones de filmar videos y tomar fotos, se convierte en una dinámica que nos une.  

Si alguien entra por primera vez, ¿qué es lo que no debería perderse?
La recomendación de parte de nuestros Baristas, que es muy cálida, experimentada y servicial. Así que con seguridad probarás un flat white diferente, un cold brew experimental o un método al que no le atinarás a la mezcla. 

¿Cuál ha sido un desafío interesante que los haya hecho replantearse algo sobre el proyecto?
Encontrar baristas experimentados que se sumen al proyecto en todos los sentidos; así mismo el encontrar una buena red de producción y tostado de café que cumplan con la calidad que nosotros queremos ofrecer.

¿Qué influencia, idea o referencia sigue guiando lo que hacen hoy?
El ser diferentes. Ya que la oferta en la zona es muy alta y de buena calidad. 

¿Qué lugar, proyecto o persona los ha inspirado últimamente y por qué?
Hay una cafetería en Barcelona que se llama Goodnews: nos inspira que fusionan dinámicas de emociones y sentimientos con los clientes. 

Si su espacio pudiera invitar a alguien a colaborar por un día, ¿quién sería y qué harían juntos?
Invitaríamos a Lenny Kravitz y a la escritora española Júlia Peró a que preparen una bebida con nosotros. 

¿Hay algún objeto, rincón o detalle del lugar que tenga una historia que pocos conocen?
Sí, somos bien obsesivos con los libros y diseñamos una esquina que se llenó con libros que los clientes han donado; frecuentemente tenemos dinámicas donde pueden donar un libro y nosotros les hacemos un regalo, y así el rincón va creciendo. 

Si este proyecto fuera una ciudad, un libro o un disco, ¿cuál sería y por qué?
Ciudad: Tel Aviv o New York
Libro: Amor y pan de Paula Melchor (poesía) 
Disco: Beat Street Breakdown

Respuestas por Ana Franco, co-fundadora de Bezza Coffee & Bread