Anesthesia

Anesthesia es dirigida por el actor y guionista estadounidense, Tim Blake Nelson.
Con una visión contemporánea, nos muestra una película dramática con una crítica a la era moderna. La historia parte desde la perspectiva de Walter Zarrow (Sam Waterston), un profesor universitario de filosofía. Después de que su hijo Adam (interpretado por el mismo cineasta) acude a él para darle malas noticias, decide que lo mejor será retirarse como docente y pasar tiempo con su esposa (Glenn Close). Sin embargo, esto será el principio de la transformación de la vida de las personas a su alrededor.

Un esposo infiel (Corey Stoll), una joven con depresión (Kristen Stewart) y un hombre que lucha contra su adicción a las drogas (K. Todd Freeman), son los otros personajes que forman parte de la trama. El cineasta no se precipita en mostrar el punto donde todas las historias se entrelazan, con diálogos sobre el existencialismo nos invita a la reflexión.

El personaje de Kristen Stewart a primera vista parece irrelevante, al no contar con tantas escenas a comparación de los demás co-protagonistas, sin embargo, es ella quien nos confronta como espectadores con un contundente monólogo sobre la vida moderna:
“El mundo se ha tornado tan inhumano. Todos están conectados, ciegamente inarticulados, obsesionados con el dinero y sus carreras, estúpidos y arrogantemente felices… Ansío interacción, la necesito, pero realmente ya no puedo. Sacan los aparatos esos para todo; para reforzar sus lastimosas y convenientes ideas, para decidir a dónde irán a comprar, lo que van a comer, qué película verán, todo lo que ingieren”.

Después de este discurso todo adquiere sentido, el mensaje del cineasta es directo: vivimos en una sociedad en el que estamos anestesiados a causa de una generación que va perdiendo la sensibilidad, creando empatía al sustituir una comunicación interpersonal, porque constantemente estamos tan hiperconectados que nos olvidamos del mundo real.

Anesthesia es el séptimo largometraje de Tim Blake Nelson, aunque juega con el sentimentalismo y puede recaer en los clichés, es una película con actuaciones sólidas que nos permite sentirnos identificados al mostrar esa inhumanidad, la cual forma parte de nuestra cotidianidad.

Película: Anesthesia
Director: Tim Blake Nelson
Año: 2015

Si ya viste esta película, comparte tu perspectiva dejando un comentario abajo.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *