Cuéntanos un poco sobre ti y cómo te iniciaste en la fotografía. ¿Qué te inspiró a comenzar a hacer fotos?
Fue una actividad que tomé realmente como hobby gracias a amigos que estudiaron comunicaciones y a veces me prestaban su cámara para intentarlo. De ahí me surgió el gusto por la foto análoga y comencé con una point & shoot y como un año y medio después, me regalaron la CANON AE-1. Mi inspiración es básicamente la música que escucho, me gusta identificarme con las letras y de ahí busco la forma en la que trato de representarlo. Sin embargo también de mis amistades y mi día a día surgen ideas que trato de plazmar en la foto.

Cada quien tiene un estilo único. ¿Puedes describir cómo definirías tu estilo y qué elementos visuales o conceptuales lo caracterizan?
Realmente aún no podría decir que tengo un estilo, ya que trato de intentar un poco de todo, por lo regular hago más cargado a la arquitectura, trato de fijarme en las estructuras de los edificios, que exista algún tipo de secuencia o un patrón. Me gustaría poder intentar más retratos y darles algún detalle que se vuelva un sello de mi trabajo.

La fotografía tiene el poder de contar historias y transmitir emociones. ¿Puedes compartir una experiencia en la que una de tus fotografías haya tenido un impacto significativo en las personas o en ti mismx?
Hace como un año, recibí muchos elogios por algunas fotos subidas a Instagram, tal vez no sea el impacto social que otros fotografos porfesionales transmiten, pero personalmente fue donde me sentí muy a gusto con lo que hago.

¿Cuál ha sido tu proyecto fotográfico más desafiante hasta la fecha y por qué?
Por el momento creo que no ha llegado ese momento “desafiante” ya que realmente las fotos son para mi, me gusta recibir retroalimentación de mis amigos antes de publicar alguna en insta, pero todo ha sido por ahora por simple gusto.

La tecnología y las herramientas de edición de fotos están en constante evolución. ¿Puedes hablarnos sobre las técnicas y equipos que consideras esenciales para tu trabajo?
Es difícil poder hablar desde la teoría, ya que mi aprendizaje en la foto ha sido autodidacta y realmente conozco lo básico de la foto, pero como herramienta uso mucho una app que hace la función de fotómetro y me ha salvado de arruinar algunas fotos.

¿Puedes compartir una anécdota interesante o inusual que hayas experimentado mientras hacías fotografías?
Por lo regular cuando hago foto ando en bici, entonces he visto algunos accidentes viales.

Muchos fotógrafos encuentran inspiración en otros artistas visuales o en la vida cotidiana. ¿Cuáles son algunas de tus fuentes de inspiración?
Paul Banks, vocalista de Interpol, hace unas fotos de arquitectura muy buenas, suelo tomar inspiración de él algunas veces. Santiago Arau, algún día me gustaría hacer fotos al estilo de Gunner Stahl o como los Neuderts.

¿Qué te inspira a la hora de crear nuevas imágenes? ¿Tienes algún ritual o proceso creativo que sigas para encontrar inspiración?
Me gusta mucho la combinación al salir de casa con lo esencial, mi bicicleta, mis audifonos y la protagonista que es mi cámara.

Para lxs aspirantes a fotógrafxs que puedan estar leyendo esta entrevista, ¿cuál es el consejo más valioso que has recibido en tu carrera o que te gustaría compartir con ellxs?
Los invito a animarse a la foto en general, ya sea dígital o analoga, si lo toman como hobby la verdad es que sirve mucho para despejar la mente y sacar el lado creativo.

Recomiéndanos la cuenta de Instagram de algún artista que te guste su trabajo.
@killintheshot, @alonso_el, @cesarecamestres