¿Cuál es el origen de la canción?
Es una emotiva canción dirigida para aquellos que buscan liberar sus emociones tras una dolorosa separación. Explora el temor que inunda el corazón cuando te das cuenta de que la imagen de la persona que solía ser tan importante para ti podría desvanecerse con el tiempo, al alejarse de tu vida diaria.

¿Cómo fue la sesión de grabación?
Maqueteamos en nuestras casas y nos mandamos nuestras ideas por Wetransfer, rebotamos varias veces y ya que nos gustó el resultado, quedamos para vernos y grabar las voces finales en el home studio de youyousolo. Las grabamos y youyousolo la mezcló junto con willer khale y la masterizó Javier Gómez.

¿Cuáles fueron las referencias, influencias o inspiraciones musicales?
Realmente no tuvimos una canción específica como referencia, fue más bien estructurada conforme a la melodía y a la letra, creemos que tienen mucha coherencia y la música y la letra van acompañándose todo el tiempo.

¿Qué es lo que más te gusta de la canción y por qué?
Nos gusta la mezcla de géneros que logramos hacer y cómo pudimos respetar y lograr meter lo hyper que queremos que prevalezca. Lograr una canción que podamos bailar pero que si te detienes a escuchar la letra es súper triste, era nuestro objetivo.

¿Qué fue lo más disfrutable del proceso de escritura, producción y grabación?
El desahogo, creo que poder expresar lo que necesitaba decir en ese momento fue super liberador y nos aligeró. En cuanto a la producción es muy divertido esperar el Wetransfer de la otra persona y ver qué otra cosa se le ocurrió y cómo complementa la canción. Y en grabación, siempre la pasamos muy bien, normalmente juntamos unas cuatro o cinco canciones nuevas, porque vivimos un poco lejos de la otra, entonces así grabamos varias en un viaje y nos tomamos casi todo el día para hacerlo. Es un ambiente súper tranquilo, agradable y nos tomamos el tiempo que necesitemos.

¿Cuál fue la parte más difícil del proceso creativo y cómo se superó?
La verdad es que con esta canción todo fluyó muchísimo, no tuvimos algún momento en que nos frustrara y que no nos gustara algo, salió muy fácil y orgánico y logramos fusionar bien nuestras ideas.

Si hubieras podido invitar a cualquier otra persona a colaborar, ¿quién hubiera sido y por qué?
A luna ki o maría escarmiento, son las mejores, nos urge hacer música con ellas, inspiran cada respiro que damos

¿Cuál es el mayor reto para presentar esta canción en vivo y cómo se ha resuelto?
Cantarla en vivo es un tema, es una canción que no se hizo pensando en cantarla en vivo porque se nos apagó el cerebro, pero es compleja de cantar en vivo porque es un poco aguda y no hay muchos espacios para respirar y descansar. Se ha resuelto con clases de canto y yendo al gym honestamente.

Recomiéndanos alguna canción que hayas escuchado últimamente.
La partida de luna ki.