¿Cuál fue la inspiración detrás de esta canción? ¿Hubo una experiencia o idea en particular que les llevó a escribirla?
La sensación de extrañar a alguien de manera tan desgarradora e intensa ha sido retratada en esta canción.

La creación musical a menudo involucra colaboración. ¿Con quiénes trabajaron en esta canción y cómo contribuyeron a su creación?
Santino y Bruno armaron la canción desde un riff que tenía Santino, la letra se hizo entre los dos y luego en el estudio integramos cada uno su instrumento y parte de la producción de la canción

¿Hay algún elemento único o interesante en la producción de esta canción que les gustaría destacar?
Cuando empieza la parte suave luego del instrumental funciona bien como hook, nos gustó mucho en maqueta, dándole armonías vocales que suena medio angelical para para luego explotar con los gritos desgarradores de Santino.

¿Cómo ha evolucionado su estilo musical o enfoque creativo en comparación con sus trabajos anteriores?
De hacer canciones sobre el primer pensamiento que se nos venía a ya pensar en un sonido y bases instrumentales más elaboradas yo creo que es una evolución muy grande, juntarnos después de tiempo y ver que aún manteníamos la escénica junto a nuevos gustos musicales que cada uno adquirió y juntarlo, influenció mucho en el crecimiento de la banda. Que haya vuelto la formación original hizo que regresen esas ganas de querer hacer buenas canciones, por lo menos que nos gusten a nosotros.

¿Tienen influencias musicales específicas que hayan dejado su huella en esta canción en particular?
Mucho emo pero también el pollo estaba escuchando Ween y Braid, Mateo escuchaba Stone Roses, de hecho cuando no tenía título la llamabamos “la stone roses emo” y bueno, también The Get Up Kids, Snowing, Jank, Texas Is The Reason o Algernon Cadwallader. Son una de las tantas bandas que escuchamos al hacer no solo esta canción, sino también el disco.

¿Han tenido la oportunidad de interpretar esta canción en vivo? ¿Cómo ha sido la reacción del público?
La hemos tocado un par de veces, se llegó a estrenar en televisión incluso, pero no era una versión final, sin embargo la gente lo recibió bien, posteando en Youtube extractos de la vez que la tocamos en vivo en un show.

¿Hay algún mensaje, lección o consejo que deseen compartir con otros músicos emergentes que puedan estar siguiendo su carrera?
Hagan siempre lo que les gusta y rodeense de gente que les sume, filtren opiniones y quédense con las que su corazón les diga que es lo correcto.

Finalmente, ¿qué viene a continuación para ustedes como banda? ¿Pueden adelantar algo sobre tus próximos proyectos musicales?
Este es el primer single de cuatro para un nuevo disco que saldrá en 2024.

Recomiéndanos alguna canción que hayas escuchado últimamente.
Freak – feebie little horse