Entrevista a Brisa Vega
por Abel Ibáñez G.

¿Qué cámara y otras herramientas utilizaste para hacer esta fotografía?
Nikon FE2 y film en 35mm Kodak Pro Image 100 caduco.

Cuéntanos del lugar en donde se tomó esta fotografía. ¿Qué hacías ahí ese día?
Estaba en un cuarto donde no duerme nadie pero es el lugar con luz mas bonita de mi casa. En las fechas de junio, el sol pega justo en esa ventana por la tarde y me gusta jugar con esa luz, creo que se pueden crear formas muy interesantes. Entonces decidí preparar un mini set y hacerme unos autorretratos.

¿Qué es lo que más te gusta de esta fotografía y por qué?
Me gustan mucho los colores que sin querer hacen juego entre si. La pose que hice, ayuda a crear nuevas sombras interesantes que al final ofrecen contraste en la imagen ¡y me fascina!

¿Lleva algún título esta foto? ¿Por qué se escogió este título? Si no lleva, ¿qué título le pondrías y por qué?
Le pondría Venus, porque la foto esta centrada en el cuerpo femenino como obra artística por sí mismo.

¿Hubo algo de manera consciente que pueda considerarse como una influencia o una inspiración dentro de tu proceso creativo para realizar esta imagen?
Tengo montones de referencias pictóricas, fotográficas, cinematográficas e incluso musicales en las que me inspiro a la hora de crear, pero a la hora de hacer esta foto honestamente solo fluí con la naturaleza de la luz, verdaderamente no pensé mucho esta serie de autorretratos.

Cuéntanos algo divertido, interesante o intenso que haya ocurrido mientras tomabas las foto, o en algún otro momento del proceso (edición, revelado, planeación, etc.).
Como siempre, la fotografía análoga para mí es una sorpresa, y el proceso de revelado siempre me provoca nervios [jaja]. Recuerdo que ese día al revelar se pasó casi medio minuto el revelador y estaba muy nerviosa de que se arruinara el rollo entero, pero mi sorpresa fue que todo salió perfecto, incluso parece que los colores mejoraron considerando que era un rollo caduco.

¿Aprendiste algo en el proceso de crear esta fotografía?
Siempre se aprenden cositas nuevas y eso me encanta. En esta foto me quedó aún más claro el cómo jugar con luces y contrastes naturales con el movimiento y dinamismo del cuerpo humano.

Si hubieras podido colaborar con cualquier persona para esta foto, ¿con quién habría sido y por qué?
Uff, ¡no sé! Hay muchas personas a las quienes admiro muchísimo, pero una maestra del autorretrato analógico que más me inspira hubiese sido genial para la creación de cualquier foto y es @shannontomasik

¿En qué lugar y en qué formato te gustaría ver esta imagen expuesta?
Sería inscribe tener la oportunidad de exponer en donde sea, museos de arte y fotografía contemporáneos en muchos países [jaja] y definitivamente me encantaría verla ampliada o en un buen papel algodón.