Unidad

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Unidad.

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Estaba en la tienda de abarrotes. En medio de una plaza, cerca de un puente. Contemplé todo un momento. Me vino un recuerdo; cuando niña mi madre me llevaba a esa plaza a jugar, de regreso a casa nos deteníamos a mitad del puente a observar los autos y las jacarandas.

Salí y tomé un taxi. Pasábamos bajo el puente. El atardecer caía y las sombras se hacían rosas. La sombra del puente casi se quedaba atrás. Mi vista estaba en la ventana. Del cielo caían flores de jacaranda y, junto con ellas cayó un cuerpo. El taxi no se detuvo. Pude ver la llanta trasera del auto casi rosando el rostro en el suelo. Pude ver en el rostro las pupilas enmarcadas en sangre y la boca apenas abierta. Me pareció que era un rostro hermoso. Pude verlo tan detallado como si no estuviera dentro del taxi. Como si viera una película y la escena hiciera un énfasis. El taxi avanzaba pero el tiempo se hizo lento.
Volví mi atención al taxista, parecía no haberlo visto. Le envidié y envidié momentos atrás cuando el puente evocaba un feliz momento. «No todo puede tratarse de ti». Dijo el taxista como si de pronto lo supiera todo. Sentí culpa y vergüenza.

Desperté.

Desperté pensando que no conozco ese lugar, aquel recuerdo de niñez no me pertenece y el rostro en el suelo era el mío.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: Shrek 2.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: Read my mind – The killers.

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Plasmar y perpetuar un sentimiento.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Hacer videos musicales.
Ordenar las historias en mi cabeza y darles un propósito.
Combinar la trama con los tiempos, las expresiones, los escenarios y la ropa. Hacer visible el sonido.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: «Aférrate a todo lo que amas. Permite que el amor sea motor en tu vida».

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: La empatía sería una droga consumida por todos. Como el azúcar.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: Me dice «odio el sombrero y no quiero ir en silla de ruedas».
Está en mi cuarto porque he olvidado llevarlo a casa de mi amiga. Lo hice para que lo pusiera en su silla de ruedas.

Seguramente otra vez no he dormido e imagino que me habla.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Perfiles
Avatar

Me dedico a actuar. Creación de personaje y vestuario escénico. Bailarina en noches de rumba. Ilustradora de pesadillas. En mis tiempos muertos soy coordinadora en Bershka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *