Under the Silver Lake

La premisa inicial de Under the Silver Lake (2019) es simple: imagina que puedes entablar conversación con esa persona de tu edificio que te encanta y, tras una primera cita, desaparece. A partir de aquí, Sam, un treintañero al borde del desahucio, se lanza a la tarea de buscar a Sarah, su vecina. Con un fanzine como guía, en el camino se encontrará con más preguntas que respuestas.

David Robert Mitchell nos envuelve en una historia que bascula entre un neo-noir a todo color, la ranciedad del underground de L.A., y una narrativa cuasi lynchiana en la que vivimos pesadillas en escenarios de ensueño y viceversa. La búsqueda de Sam es la de un detective aficionado que tiene como herramientas su obsesión por Sarah, la cultura pop y el innegable atractivo de las teorías conspirativas.

La espiral de David Robert Mitchell se transforma en laberinto y eso hace que pueda regalarnos casi tres horas de película que cautiva al espectador que se siente cómodo en la incertidumbre. La invitación de Under the Silver Lake es dejarnos llevar por la adrenalina de la psicosis a través de un cine hablándole al cine en el único lenguaje que conoce: el de los sueños.

Película: Under the Silver Lake
Director: David Robert Mitchell
Año: 2019

Si ya viste esta película, comparte tu perspectiva dejando un comentario abajo.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *