¿Cuál es el origen de la canción?
Adrián, guitarrista de la banda, compuso la canción después de un mal momento personal donde estuvo tres meses sin poder tocar. La canción salió entera de una toma cuando volvió a componer. La idea quedó guardada y tras dos años cuando se formó la banda, entre todos empezamos a darle forma. Añadiendo una batería muy dinámica y finalmente una voz inspirada en una ruptura sentimental, dos elementos que definen y cohesionan toda la canción.
¿Cómo fue la sesión de grabación?
La canción se grabó entre el estudio Maret, Milenia y se aprovecharon algunas pistas que fueron grabadas cuando se compuso en el home studio de Adrián. Costó encontrar el tono de guitarra adecuado y como curiosidad la voz grabada salió entera en una sola toma.
¿Cuáles fueron las referencias, influencias o inspiraciones musicales?
En el momento de la composición estábamos bastante refugiados en “In Rainbow”s y la melodía de guitarra y la batería salieron de ahí. Los sintes fueron pensados mas desde una estética orquestal mientras que la linea de voz inspirada en la guitarra salió de manera muy natural probando en el local de ensayo.
¿Qué es lo que más te gusta de la canción y por qué?
En la parte final de la canción hay un cambio de acordes que entran de una manera algo inesperada y causan mucha emoción repentina. También consideramos que es una canción muy envolvente que te captura y lleva a algún lugar imaginado.
¿Qué fue lo más disfrutable del proceso de escritura, producción y grabación?
Lo más disfrutable fue poner en común las ideas y ver cómo en una sola semana la canción estaba escrita, producida y terminada.
¿Cuál fue la parte más difícil del proceso y cómo se superó?
La parte más difícil fue el proceso de mezcla y se superó trabajando en equipo y haciendo innumerables versiones.
Si hubieran podido invitar a cualquier otra persona a colaborar, ¿quién hubiera sido y por qué?
Desde otra perspectiva y con otro tipo de producción nos hubiera gustado colaborar con alguien que nos hubiese ayudado a orquestar la canción y colaborar con un cuarteto para grabar cuerdas en vez de sintes.
¿Cuál es el mayor reto para presentar esta canción en vivo y cómo se ha resuelto?
Lo cierto es que esta canción sale bien en directo porque logramos defenderla de manera muy fiel a la grabación.
¿Hay algo más que quieran agregar respecto a la canción?
El nombre de la canción viene del primer acorde que suena en ella. Cuando se grabó la demo no había un nombre y Adrián pusó Sol Menor para identificarla.
Recomiéndenos alguna canción que hayas escuchado ultimamente.
“It’s Just A Bit Of Blood” de Bdrmm.
Formada a a finales de 2021, Gazella se define como una banda con claras inquietudes creativas sin prejuicios, ni miedo a la experimentación y producción de nuevos sonidos.