¿Cuál fue la inspiración detrás de esta canción? ¿Hubo una experiencia o idea en particular que les llevó a escribirla?
La letra de esta canción viene por una situación sentimental difícil, en la que una pareja no funciona. Uno de ellos quiere marcharse pero no sabe cómo decirlo y se limita a intentar que la otra persona lo deje. Es la canción más triste del disco y la más lenta, por lo que los siguientes singles serán un contraste con ella. Además hemos grabado un videoclip con las chicas de La Rabia Project, del que estamos muy orgullosos también.
La creación musical a menudo involucra colaboración. ¿Con quiénes trabajaron en esta canción y cómo contribuyeron a su creación?
Esta canción y la mayoría de las del disco han sido hechas en colaboración con Carlos de Interrogación Amor, que nos ha ayudado a configurar las demos.
¿Hay algún elemento único o interesante en la producción de esta canción que les gustaría destacar?
Los platos que suenan de fondo. Fueron una idea espontánea en el estudio cuando Salme (Bum Motion Club) estaba grabando las baterías de todo el disco. Y es un elemento que nos encanta y que completa a la perfección la canción.
¿Cómo ha evolucionado su estilo musical o enfoque creativo en comparación con tus trabajos anteriores?
Hemos profesionalizado más todo en general, al haber podido pasar de grabar en casa a hacerlo en los Estudios Reno. Por lo tanto hemos ampliado el enfoque creativo añadiendo más capas de sonido y más gente en la producción. Este tema y en general el disco tienen un acabado más oscuro y un sonido más pulido.
¿Tienen influencias musicales específicas que hayan dejado su huella en esta canción en particular?
Para este tema Mitski ha estado muy presente en letra sobre todo, y Bon Iver en alguno de los arreglos del final de la canción. Todo el disco se ha hecho mirando un poco a Alvvays y a Beach House, pero esta canción tiene estas influencias específicas.
¿Han tenido la oportunidad de interpretar esta canción en vivo? ¿Cómo ha sido la reacción del público?
Sí, solamente una vez y antes de que saliese en plataformas. Fue en un festival en Galicia en el que pudimos probar el sonido de la canción en directo y al público le sorprendió mucho.
¿Hay algún mensaje, lección o consejo que deseen compartir con otros músicos emergentes que puedan estar siguiendo su carrera?
Trabajar con amigos y gente cercana que te aporte artísticamente pero que sean capaces a la vez de darte opiniones sinceras y críticas constructivas. Nosotros seguimos produciendo y grabando con amigos, a pesar de que sea más profesional.
Finalmente, ¿qué viene a continuación para ustedes como banda? ¿Pueden adelantar algo sobre sus próximos proyectos musicales?
Nos hace mucha ilusión anunciar la salida de nuestro primer disco, del cual no podemos decir el título aún, pero sí adelantar que saldrá a principios del año que viene. Ha sido un disco grabado en Estudios Reno en Madrid, que ha supuesto una experiencia nueva para nosotros y que tenemos muchas ganas de compartir.
Recomiéndanos alguna canción que hayas escuchado últimamente.
Deprisa, deprisa de Bum Motion Club y Carbone de Claudio Montana & Yung Wiss.
agosto es un proyecto de Nacho y María con base en Madrid, que parte del pop e incorpora otros géneros como el dream y el noise.