Renaître

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Renacer … Renaître en francés.

Cada segundo se renuevan células en nuestro cuerpo. Todos los días son oportunidades para nacer de nuevo, renacen nuestras actitudes, renacen nuestros pensamientos con cada alba que se levanta … somos un frenesí de muertes y renacimientos.

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: La semana pasada soñé que le robaba los antidepresivos a un ex que está diagnosticado con depresión clínica.

Yo estaba en un baño oscuro y buscaba desesperadamente aquel tarro color naranja que contenía las tan preciadas perlas blancas. Finalmente las encontré y me metí un puñado a la boca. Al saborearlas recordé que aún o quería morir, entonces las escupí, las guardé de nuevo y decidí tomarlas de una en una.

Seguido de esta escena aparecí buscando el calor de mi cama. Me metí bajo las cobijas, mi perro me acompañaba y yo sentía una tristeza enorme. Cuando me acomodé, vi a mi ex en una cama frente a la mía y justo en ese momento desperté … Ese día la tristeza del sueño se impregnó en mi cuerpo, no supe de dónde llegó toda esa carga, no tuve ánimo de levantarme de mi lecho.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: El paseo 4 – Harold Trompetero.

«Nosotros no queremos ir más a Sasaima»

Identificada completamente … mi hermano y yo después de 13 años de vacacionar en La Dorada Caldas (Colombia), dijimos «Nosotros no queremos ir más a La Dorada».

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: Dust it off – The Do

«From the bottle of amnesia
Find instructions, to salvation
To oblivion, Supreme …»

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Para mí el arte es todo aquello que se hace desde el corazón, cada acción que permite transmutar lo más inmundo del mundo en un símbolo universal, bello y poético.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Mi proyecto ideal sería ir a municipios y veredas muy alejadas en mi país (Colombia). Para indagar cómo es el amigo imaginario de cada uno de los niños que habitan estos lugares. Una vez me lo cuenten, les enseñaría técnicas mediante las cuales lo puedan plasmar de forma plástica, e iría construyendo un libro pop up, con fotos de los niños y sus amigos imaginarios.

Es uno de mis propósitos para 2020 … ¡Ojalá se cumpla!

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: «Déjalo ir»

El consejo más sabio y difícil de llevar a cabo … al final terminas entendiendo que solo dejando ir damos espacio a cosas nuevas, dejar ir es permitirse fluir.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: Esa obsesión que nos implantaron por conseguir el mayor número de bienes, el mayor número de títulos, la familia perfecta … en el menor tiempo posible. Todos llevamos procesos distintos y ninguno de ellos está mal. Bájenle a ese afán y a las comparaciones odiosas. Sean amables y permitan que el mundo sea un lugar mejor.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: Me dice que no entre en pánico, que no es otro de mis sueños a lo Buñuel … que ha venido porque mis palabras por fin han sido escuchadas y me llevará a encontrar el propósito con el que me enviaron a este tiempo/espacio. Que no me preocupe porque después de esto, ya nunca más me voy a sentir perdida.

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.: Soy estudiante de Artes Plásticas y Visuales, me dedico a resistir, a no dejar morir mi niña interna. Me dedico a alimentarla cada día con sueños y esperanzas.

Me dedico a jugar con una cámara Samsung, gracias a ella alcanzo a exteriorizar miedos y heridas. Me dedico a dibujar lo que me duele, a materializar mediante la tinta, todo ese rodaje onírico que crea mi subconsciente. A ver si algún día logro entenderlo, entender me.

Fotografía por Jan Meifert

Autor

Mi deporte favorito es inflar egos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *