¿En qué piezas o proyectos has estado trabajando últimamente?
Capturar la esencia del lugar donde crecí. A partir de que empecé a tomar fotos tengo esa fijación en recorrer la Baja Sur para capturar el paraíso del que nunca me di cuenta en el que vivía, desde que llegué a Monterrey no he hecho más que extrañar mi tierra.

¿Qué aprendiste o desaprendiste mientras trabajabas en ello?
He aprendido a experimentar y a dejarme llevar por lo que capta mi atención. La y espontaneidad y la intuición han sido una gran parte de mi proceso creativo. No creo en la exposición o composición perfecta, para mí es más una cuestión de lo que siento en el momento de disparar la cámara y dejar que fluya, trato de reflejar eso en mis fotos.

¿Qué palabras, ideas o emociones te rondaban la cabeza?
Paz, melancolía y nostalgia. Cuando estoy tomando fotos, esos sentimientos se mezclan y es lo que me permite dejarme llevar. Me encanta el poder atrapar momentos que en un futuro podré ver hacia atrás para recordarlos con nostalgia.

¿Hubo alguna conversación, película, música o libro que se haya colado en ese trabajo?
Una película que me quedó muy marcada fue The Secret Life of Walter Mitty, la vi cuando tenía como doce años y creo que desde entonces he tenido un chingo de ganas de vivir y hacer lo que me gusta, de no perder mi esencia.

¿Qué artistas visuales te inspiraron y qué te atrajo de su forma de trabajar?
Me gusta mucho el trabajo de Fan Ho, su manejo de la luz y uso del espacio negativo me encanta. Saul Leiter y Sinna Nasseri son otros dos fotógrafos que me han inspirado mucho por su forma de ver el mundo, así como Todd Hido por la manera en que sus fotos me hacen sentir soledad y presencia al mismo tiempo.

Originario de Los Cabos, estudiando leyes y retratando la vida y la cotidianidad de vez en cuando.
