Quítame la piel de ayer

¿En qué piezas o proyectos has estado trabajando últimamente?
Casi todos los días tomo fotos, pero mi proyecto intencionado más reciente es una serie fotográfica que titulé ‘Quítame la piel de ayer’. Este trabajo fue con una película Fomapan 200, un regalo que aproveché para descartar que mi cámara tuviera alguna falla. 

¿Qué aprendiste (o desaprendiste) mientras trabajabas en ello?
Aprendí el valor de la espontaneidad en mi proceso creativo. Este proyecto no fue planeado; coordiné la sesión de un día para otro y se armó en solo cuarenta minutos. No es necesario un plan meticuloso para crear algo significativo. 

¿Qué palabras, ideas o emociones te rondaban la cabeza?
Me sentí muy inquieta. Lo que más tenía presente en esos minutos era que este rollo no saliera virgen, que la sesión fallida anteriormente fuera un error de principiante y no que mi cámara hubiera dejado de funcionar. 

¿Hubo alguna conversación, película, música o libro que se haya colado en ese trabajo?
Faby (la chica a la que retraté) y yo platicamos únicamente sobre el outfit que se quería lograr. 

¿Qué fue lo más difícil que has enfrentado últimamente en tu proceso creativo?
Lo más difícil ha sido reconciliar mi necesidad de estabilidad financiera con mi pasión creativa. El tiempo que dedico a buscar la supervivencia económica inevitablemente limita el que puedo invertir en mis proyectos, lo que genera una fricción constante en mi proceso. 

¿Cuál es tu restaurante favorito y qué nos recomiendas pedir?
Tengo aproximadamente un año en Guadalajara, sigo descubriendo nuevos lugares, pero hasta el momento sería Puerco Espada, me encantan los taquitos dorados de chicharrón prensando con el topping de marlín. 

Si este mes tu vida fuera una película, ¿qué título tendría y quién haría el soundtrack?
Tengo miedo de que vuelvan a temblarme las piernas como ese día. Me encantaría un soundtrack de Broken Social Scene

Recomiéndanos algún artista que sigas, que te inspire, y dinos qué es lo que más te gusta de su trabajo o de su forma de trabajar.
Jackie Lee Young: me encanta su pasión por la fotografía y la música.