Que el mundo explote de repente, sin avisarnos

16 marzo, 2021


Ciudad de México, Film 2018, Retrato a Lazos Peligrosos

Conocí a Lazos Peligrosos en un evento de fanzines, son un dúo de rap originarios de Juchitan Oaxaca. Me volaron la cabeza cuando los escuché por primera vez ese día.
Cuando terminaron de tocar me acerqué a ellos y les dije que me había encantado su show, me platicaron sobre su proyecto musical y un poco sobre el jale en el que andaban acá en la CDMX, por supuesto, durante su espectáculo les tomé fotos e intercambiamos contactos para posteriormente compartírselas y, a lo mejor, más adelante poder trabajar juntos.

Apenas había pasado poco más de un mes y ya estábamos reuniéndonos para poder hacer fotos.
Nos vimos y fuimos a comer a un mercado de la Col. Narvarte cerca de su casa.
Era la segunda vez que nos veíamos en persona pero fluidamente se dio una química entre nosotros, así que platicamos sobre las ideas que tenían y que yo tenía para el trabajo que queríamos hacer.
Entre la plática compartimos sobre nuestros gustos, un tanto visual un tanto musical, retroalimentándonos sobre nuestros conocimientos y gustos en general.
Jacobo, el vocalista principal, comentó que le gustaba mucho el trabajo del fotógrafo recién fallecido :( Ren Hang </3.
A lo cuál yo reaccioné emocionado, porque a mi también me gustaba el trabajo de Hang.
Entonces llegamos al común denominador, queríamos hacer algo con inspiración y en honor a Hang.

Posteriormente, una semana después, hicimos las fotos en el departamento de ellos, yo pasé a comprar previamente ciertos props que utilizaríamos para la sesión, entre ellos un pescado que había pasado a comprar al mercado de Xochimilco por $60 pesos.
Así que, sin más, la estética era clara, ellos desnudos, un pescado, fondo blanco, tirar con flash las fotos y en paz descanse Ren Hang.


Ciudad de México, Baños Privados de Café Starbucks. Film 2019

-Hey hola, ¿estás libre mañana?
¿Te late si nos vemos y vamos a comer a ese restaurante fancy que me habías platicado y luego vamos a fajar a los baños de ese Starbucks?


Ciudad de México, Film 2018, Retrato a Lazos Peligrosos

Siempre me digo que no quiero ser un consumista más, siempre digo que ya no quiero auto-sabotearme, siempre digo que ya no te voy a lastimar, pero termino fallando de nuevo, una y otra vez. Siempre digo lo siento y espero cambiar, que todo cambie, pero me da miedo pensar que si será para mejor o para mal. De por sí las cosas ya están mal, pero podrían estar mucho peor.

Me acuesto a dormir y pienso ‘Que el mundo explote de repente, sin avisarnos’.


Ciudad de México, Film 2020

Era un martes, iba saliendo de mi cita con mi terapeuta, usualmente después de terapia salgo muy reflexivo y con emociones muy movidas, y una manera de poder darme un respiro y de relajarme es caminar. Me gusta mucho caminar, observar la ciudad, el caos, la gente, los puestos, estar atento un poco a todo. Algo que ya es costumbre en mí es ir tomando fotos en el transcurso del camino, a veces sale algo, a veces sale nada. Ese puestito de frutas se me hizo algo visualmente agradable, así que sin más le tomé foto.


Ciudad de México, Estación Centro Médico, Film 2017

Me caga pensar que no sé escribir.

Me caga que cuando intento escribir nunca me siento satisfecho, me siento forzado y siento que sueno cliché y aburrido. Veo como Nedtemp lo hace con fluidez, de hecho, desde que lo conocí lo admiro por ello.
A veces (casi siempre) me bajoneo y me llena de ansiedad el final del día por idealizar situaciones que están fuera de mí.
Pensando que escribí algo bien chingón para la niña que me gusta y que se enamorará de ello y empezaremos a salir y luego terminaremos fajando en los baños de ese Starbucks.

Se me hace gracioso pensar que mientras Nedtemp piensa qué le va a meter a su nuevo auto, yo pienso en comprar los rollos más baratos para seguir haciendo fotos.

De hecho, ese día me gustó mucho salir con él, al haberlo encontrado espontáneamente en el Centro.

Caminamos y fuimos a un puesto de revistas viejas afuera del metro Balderas, me compré dos.
Luego me llevó a un buffet de comida china por $50.
Supongo que así se dan los mejores momentos, ¿no? Cuando es algo espontáneo y cero planeado.

Durante la plática me contó que quiere hacer un cortometraje e intercambiamos ideas y más cosas que nos gustan y después le dije en tono burlón que escribiría un texto sobre él jajaja.

Bueno, creo que es todo.
Lo intenté.
A ver que sale.
Seguramente después borraré esto.

Mñe.

por

Ciudad de México. Soy fotógrafo y llevo haciéndolo más o menos unos 4 años, aunque también me gusta remojar los pies en otras artes visuales. Me gusta trabajar con film aunque igual me recargo mucho en el celular para situaciones más casuales. Mi acercamiento con la fotografía fue más por motivos de salud mental que por intereses artísticos. Aunque por supuesto ello me ha llevado a conocer e interactuar con otros artistxs increíbles que admiro y a forjar amistades y vínculos con las personas que he retratado. Así que hasta el día de hoy sigo pensando y diciendo que la foto me ha salvado y me mantiene con vida de en jodido mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *