Proyecto

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?: Proyecto. Me encanta construir, soy una creadora nata, lo mismo de un poema que los vericuetos de mi vida. Creo que esa urgencia por crear termina siendo como un instinto en las personas con inclinaciones artísticas, graciosamente incluso como un impulso, no en vano Auster afirma que escribe no como un acto de libre albedrío, sino de supervivencia.

2. ¿Qué soñaste anoche? Si no te acuerdas, relata algún sueño reciente del que te acuerdes.: Con constancia sueño con refugios de bosque, lagos, quizá esto no tenga mucho mérito pues ando en busca de una propiedad arbolada para descanso y solazarme, lamentablemente tengo el sueño profundo y tranquilo, en detrimento de reservas de la inventiva.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?: Parasite, hay bastante de comedia en ese drama.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?: “Les oiseaux dans la charmille”

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?: Arte es la unión entre la belleza y la verdad, un limbo de la ciencia. Es la exteriorización de premisas en las que creemos fuertemente, ideas, opiniones, doctrinas o hasta simples barruntos, a través de medios deleitables. El gusto por la estética nos nace, más que por la primera impresión, por el trasfondo contenido, es así como se responde a muchas personas que dudan de la validez como arte de por ejemplo piezas deformes de Picasso, o la corriente abstracta tomando como actual referencia a Cattelan, «¿eso es realmente arte?» por supuesto que sí, porque el artista intenta transmitir un mensaje y utiliza los medios a la mano, ordenándolos de forma tal que sea comprendido y a la vez contenga una perfección visual. Los artistas desvelan su alma, son seres atrevidos que se despojan de caretas y hablan, o gritan, con su propio lenguaje, es un verdadero privilegio, al contemplar el trabajo de alguien, estar en el ser del otro verdaderamente pues nos abrió personalmente la puerta.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?: Realmente admiro la obra filosófica de Onfray, cualquier colaboración con él, novela, ensayo, poemario sería surrealista.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?: «Ten paciencia» es un tesoro que obviamos cultivar.

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?: Lo poco dúctiles que somos y que al final termina perjudicándonos. Somos seres de moldes, y nuestro filtro es una débil experiencia, mis mejores amigos son matemáticos o científicos, porque al momento de argumentar saben que su demostración debe ser sólida. Cambiaría que pudiésemos expandir nuestra mente, ser menos fundamentalistas con lo que creemos y por ende más tolerantes para vivir en paz, una utopía más asequible de lo que suponemos.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?: «Mademoiselle» es cortés porque usa sombrero, se lo quita y me pide le haga un haiku.

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.: Soy periodista por placer, abogada de profesión, con espíritu de lógica y cuya forma de expresión es el arte, en sus variadas formas. Colaboro con el periódico valenciano «Diario Siglo XXI», estoy por realizar una pasantía en The Virginian Plot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *