Proteger los polos

21 abril, 2020

¿Cuál es tu palabra favorita?
Efímero. La vida es corta, los instantes son pasajeros, las experiencias pasan y solo nos queda nuestra esencia como seres humanos pensantes, emotivos, algunas veces ausentes. Efímero (además de ser un vocablo a mi juicio original) es un beso, un parpadeo, una aventura, un sueño. Efímero es una vida entera que, vista en retrospectiva es un breve lapso y espacio de esto que denominamos existencia, vida.

¿Qué soñaste anoche? 
He soñado que charlo con políticos y ambientalistas de diversas partes. Mi trajinar es surrealista en mi mundo durmiente. Viajo por el mundo con la consigna de apostar al bien, a las buenas acciones en pos de un planeta más amigable y habitable. De pronto me adentro en el fondo del mar y hablo con delfines, peces, y ellos me comparten su hartazgo por el plástico, todos los desechos que aventamos los humanos cual si fuese el océano un contenedor inmenso de basura. Lloran conmigo y yo me rindo ante sus lamentos. En otro ronquido me transporto a bulevares aztecas y parisinos, y charlo con Celine, Salinger, Joyce y Juan Rulfo. Termino buscando a Mies Van Der Rohe en uno de sus proyectos de rascacielos creado en el siglo diecinueve.

¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?
Pulp Fiction sin duda.

¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?
Me gustaría un play list de kaskade, o bien de Roger Sanchez, y si fuese una sola rola : sure thing, de Saint Germain.

¿Cuál es tu definición de «arte»?
Es la concepción subjetiva de la vida y sus acentos para mostrar en la medida de lo posible la realidad humana en su entorno cotidiano. Es una fuerza inquebrantable que nos muestra el pensamiento y acción de hombres y mujeres.

¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?
Escribir relatos de temática diversa con prosa sincopada y ritmo constante a partir de experiencias vividas, compartidas, e imaginativas con realismo, no con fantasía.
Elaborar proyectos literarios, novelas compendio de cuentos, escribir y dirigir un buen guion cinematográfico.

¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?
Persistir en mi proyecto de vida a pesar de los obstáculos. No cejar en concretar mi(s) sueño(s). Si no lo logro el día de hoy, puede materializarse mañana. Vive con entusiasmo y compromiso con tus metas.

Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?
La consciencia de la humanidad. Nos hace falta una educación como seres pensantes en donde aprendamos a vivir de una manera más amigable, más respetuosa, más atenta. Vivimos en una realidad corrompida por infinidad de apetitos de consumo en menoscabo del medio ambiente y de comunidades enteras a lo largo y ancho del orbe.

Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?
¡Hola Efímero! ¡Ya levántate! ¡Tenemos que proteger los polos!
Está en mi habitación porque sabe que me importa el medio ambiente.

Fotografía por Eduardo Pedro Oliveira

por

Soy un escritor, diseñador. Expreso a través de palabras y bocetos una realidad descontextualizada de las buenas costumbres y los protocolos establecidos. No soy un “poeta maldito”, solo soy un observador de este tren de vida. Plasmó emociones y sensaciones a través del diseño interior y de las letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *