Pizza y cigarrillos

He escuchado ya un par de veces que en los días de verano estamos mas propensos a sufrir de depresión. Que la dimensión del mundo parece ser mas extensa,y nos sentimos mas pequeños e insignificantes,que el calor nos sofoca,que los colores cobran su viveza,que los pájaros cantan mas fuerte.

Y ni hablar de las puestas de sol,cada vez mas hermosas pero… melancólicas.

Todo lo contrario al invierno,cuando los días son húmedos y grises..y en los que son frecuente las tazas de chocolate caliente,estar la mayor parte del día bajo las cobijas viendo tv.

Y me pregunto,como lo hacen los niños en su inocencia, ¿que tienen que ver los días y su tiempo climático con estar triste? ¿Acaso nos sienta bien estar mas alegres en Primavera y Verano,o andar de los mil demonios en Otoño e Invierno?

Y si sucede lo contrario.. y si en los días mas soleados y hermosos solo quieres quedarte en cama y no salir, porque así pasa.

Y si en época de flores te pesa el alma,y hasta la mas mínima cosa te fastidia.

Porque llevas sobre tu espalda una carga que cada día te pesa mas,y te es difícil soltar.

Entre ir a clases,regar los materos o comprar pan, pagar la luz,saludar a los vecinos y caminar… es más apetecible comprar pizza y cigarrillos. Quedarte en casa contigo mismo.

Dar muchos viajes cuando duermes durante el día y pasar las noches en vela,preguntándote ¿cuando te lastimaste tanto como para no poder dormir mientras los demás descansan…?

Fotografía por Isa Gelb

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.