Clara despierta todas las mañanas con desasosiego, le cuesta empezar los días, abre los ojos, respira un momento, se lava la cara, se mira al espejo, da un respiro y trata de empezar una rutina.
Se estira, pone música de relajación que vio dos días antes en una cuenta de una mujer Coach en Instagram que asegura que empezar así el día le va a subir la frecuencia y por consecuencia el universo como respuesta inmediata le va a mandar mensajes y señales de todo lo que manifiesta, la premisa es que lo escuche con atención e intención.
Clara se sumerge en la música mientras se pregunta como se puede escuchar con intención…. quizás no lo hace correctamente y es por eso que el universo solo le manda trabajos mal pagados, hombres de On Night Stand, deudas, lonjas y acné…. sumergida en esto se aflige y entonces calla su mente como se lo indica la Coach, (no vaya a ser que el pensar y cuestionar obstaculice y arruine toda la intención y entonces el universo se encabrone)
Así que sigue las instrucciones, ejercicios de respiración, estiramientos, mente en blanco, velas de olores dulces y colores lindos… obvio no incluye el negro (color preferido de Clara), desde que esta en esto trata de no escoger nunca nada en color negro, no le vaya a traer un bloqueo y nuevamente el universo le niegue todo lo que Clara quiere.
A veces piensa que pinche universo es bien difícil de complacer… lleva 6 meses con las rutinas, libretas de pensamientos positivos siguiendo metódicamente las estrategias de Tesla (=*!!$##!!?? neta que culpa tiene Tesla de tanta pendejada), toda las noches pide en abundancia (nunca se ha planteado bien de que va esto, ¿¿será como el viento De la Rosa de Guadalupe??)…
Clara se limita a ver a la Coach 1, pero también hay coach 2, 3, 4, y a todos ellos les funciona, sus cuentas de IG incluyen: cuerpos bronceados y espectaculares que les manda el universo, vacaciones de lujo que el optimismo y afirmaciones constantes logran, playas sin gente, lugares mágicos y espectaculares, piel y peinados envidiables, casas y depas de revista… vestidos vaporosos (obvio ninguno negro por eso del encabronamiento del Universo).
Puta madre piensa Clara, si solo hay que ¡¡manifestarlo!!…. con las velas, la actitud positiva, la música sin letra, (no vaya a ser que te pierdas en la letra de una canción, que te haga sentir bien.. por ejemplo Un Jueves a la tarde ) y por supuesto ademas la actitud tiene que ir acompañada con una dieta equilibrada, vibraciones y sonidos guturales acompañados de una respiración constante, (mmmm….ajjjj.ayyyyy, mmmmm aquí y ahora, el limite eres tú)…
(Mmmmmta adios a los tacos de suadero y de maciza que a Clara tanto le gustan y pues al parecer el universo esta totalmente en contra de los tacos estos te nublan la razón y la capacidad de manifestar y actuar en positivo) no mames piensa Clara…. no soy lo suficientemente optimista, no tacos, no color negro, no música pensante, ¿qué otro sacrificio mas? … nunca es suficiente (los aztecas entregaban el corazón por ejemplo).
Pero la realidad es que Clara cada vez se siente más frustrada y atrapada, (no puede dejar que la angustia la invada), “si no se vibra en la frecuencia correcta, entonces no salimos del circulo vicioso”, la autoayuda se resume así “si no funciona eres tú, tú pensamiento, es tan fácil sanar, cambiar el switch, hablarte bonito, librarte de patrones y de los ancestros.“. (.. neta?? es necesario culpar a toda la parentela y todo tu linaje….salvarlo y perdonarlo)
Clara se siente culpable…. por su falta de optimismo, así que cansada de tanta escasez “no puedes manifestar abundancia desde la escasez” ella opta por tener un falso positivismo; (igual y en una de esas lograr engañar al universo), así que crea su propia cuenta IG de manifestación, comienza a tener frases muy inspiradoras, fotos increíbles, muchos likes… seguidores, pretendientes, admiradores… “el universo ya esta conspirando…. solo es cuestión de esperar”…
Para todos Clara ya esta en esa frecuencia de optimismo y abundancia, inspirando, ayudando, manifestando.
Sin embargo el desasosiego y el vacío sigue siendo la constante de todas las mañanas….
ya lo dijo John Lennon “Living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see.”
Fotografía por Abel Ibáñez G.
Mar, montaña y estrellas.