Nunca pruebes el foco

1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
Encontrar.

2. ¿Qué soñaste anoche?
Con mi ex (super cliché), pero estuvo rico. Padre, pues. Después aparecía en la casa en donde crecí, había mucha gente, niños sobre todo. Al principio nada pasaba, pero después todos comenzaban a huir como de una entidad negativa, yo también corría sin saber a dónde ni por qué. Cuando me reencontré con toda la gente, y quise ir con ellos, me di cuenta de que de quien corrían era de mí. Eso estuvo culero. Me desperté llorando.

3. ¿Cuál es la película que más te ha hecho reír?
What We Do In The Shadows, una bendita obra maestra.

4. ¿Qué canción te gustaría que pusieran en tu funeral?
American Pie.

5. ¿Cuál es tu definición de «arte»?
Toda creación humana que te haga sentir algo. Enojo, tristeza, asco, emoción, amor, melancolía, you name it.

6. ¿Cuál sería tu proyecto o colaboración ideal?
Un cortometraje con mis fotografías tipo Le Livre d’image de Godard con música de Ludovico Einaudi y Philip Glass, con diálogos voz en off de todas las estupideces que he escrito.

7. ¿Cuál es el mejor consejo que alguien te ha dado?
Alguien me dijo: «si te dedicas a lo que la sociedad espera que hagas, vas a morir con dinero pero infeliz; si te dedicas a lo que el mundo espera que hagas, tal vez mueras pobre, pero tu alma va a vivir para siempre».

8. Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?
Que no hubiera pobreza material, mucho menos espiritual e intelectual. Que David Bowie fuera eterno. Que Andy Warhol, Nicki Minaj y Gabriel Orozco nunca hubieran existido. Ser el bebé de Grimes y Elon Musk. Que la comida rica no engordara. Que el plástico no existiera. Que el vídeo de Lolita Ayala poseída durará más. Que la gente se metiera en sus propios asuntos y no molestarán a nadie por sus preferencias, orígenes, color de piel, sexo, etc.

9. Un pingüino entra a tu cuarto con un sombrero puesto. ¿Qué es lo primero que te dice y por qué está en tu cuarto?
«Hola, estoy aquí porque, como bien sabes, te valió madres, y te comiste el cuadro entero. Me quedaré aquí para que podamos platicar y bailar juntos This Charming Man. Te quiero mucho, me encanta venir a verte, pero por favor nunca pruebes el foco».

10. Describe (en 100 palabras máximo) a qué te dedicas.
A valer madre y hacerlo de manera tal que parezca que hago arte.

Respuestas: Moscoso
Preguntas: Abel Ibáñez G.
Fotografía: Richard Gaston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *