Molloy

Molloy como libro tanto como personaje, es un bicho de dos caras. Es también, un viaje sobre la dualidad. Beckett, de escuela dramática, nos invita a navegar en aguas de pantano. En este terreno sucio de la consciencia, atravesamos la enredadera de pensamientos e historias de Molloy, un vagabundo o un ente etéreo. Página a página, me imbuía en una conversación allí dispuesta para el lector. Entre las letras iba formando la imagen de un personaje que nunca terminó por ser completamente clara. La segunda parte del libro, parece distar leguas de la primera. Aquí, ya el vagabundo es únicamente un nombre siendo mencionado tras una misión; al menos así por un gran trozo de tiempo. A medida que avanza, el libro va esclareciendo camino, para dejarnos por último con una dicotomía irresoluble. Es un ejercicio espléndido el leerle en una sola estocada, durante una noche de insomnio.

Libro: Molloy
Autor: Samuel Beckett
Año: 1951

Fotografía por Coastal Driver

Si ya leíste el libro, comparte tu perspectiva dejando un comentario abajo.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Libros
Apathiee

Nací en Bogotá el dia 7 de Julio de 1994. Estudié cine en la universidad central de Colombia hasta el año presente en que me gradué.

2 comentarios

  1. Avatar
    Andrea María Vermetti

    Fabulosa reseña, hace mucho tiempo he querido leer a Beckett, definitivamente es el siguiente.

  2. Avatar

    Me gusta mucho tu apreciación y comentarios.
    Para quienes leimos el libro sabemos que definitivamente hay que consumirlo en solo bocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *