Malcom & Marie

Un joven director y su novia vuelven a casa después del estreno de un -aparente- éxito cinematográfico que pone a prueba su relación. A cargo de la dirección y el guión de Sam Levinson (más conocido por ser el creador de Euphoria) el cineasta retrata la vida, el arte, el amor y las miserias que conllevan.

Una película maravillosa a nivel técnico que deleita de forma visual gracias a su buen desarrollo entre los plano secuencia y un, bien logrado y dinámico, lenguaje visual a blanco y negro. Sin duda, un rodaje en el que se cuidó detalle a detalle resultado de una notable y magnífica planeación elaborada desde el confinamiento.

Sin embargo -y a pesar de que sigo en el debate interno de si me gustó o no- tengo muy claro que el desarrollo de la historia y el guión aún me dejan dudas ya que fueron 106 minutos de una discusión interminable llena de argumentos que involucran arte, política, racismo, drogadicción, lucha de géneros, entre otros muchos aspectos que aún sigo digiriendo y que, de cierta manera, plasman uno de los muchos posibles escenarios entre la discusión de una pareja y es que, ¿quién no se ha encontrado en el momento donde comienzas a hablar de una cosa y terminas defendiendo otra completamente distinta?

Al final, pero no menos importante, es una entrega que está generando debate y, desde mi punto de vista, es un objetivo esencial al momento de crear. A pesar de ello y si buscas una película con el mismo desarrollo escénico de una pareja en problemas te sugiero acercarte a “Woman Under the Influence” de John Cassavetes.

Película: Malcom & Marie
Director: Sam Levinson
Año: 2021

Si ya viste esta película, comparte tu perspectiva dejando un comentario abajo.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

1 comentario

  1. Emanuel Pablo Ernesto Vivas
    Emanuel Pablo Ernesto Vivas

    De hecho me gustó bastante la pelicula, aunque disfruté más de «woman under the influence». La fotografia en blanco y negro le suma bastante, linda película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *