Los recuerdos del porvenir

Los recuerdos del porvenir es el oxímoron que esperamos cuando nos acercamos por primera vez a esta novela de Elena Garro. Las palabras de Elena fluyen y nos transportan a lo largo de las páginas. La voz narrativa de esta novela mexicana es de las más excepcionales. Nos muestra la voz de un pueblo, de Ixtepec, la visión de un ente que todo lo ve y todo lo sufre, del que sabe y recuerda el porvenir. Conocemos al pueblo y sus habitantes a partir del visitante misterioso, Felipe Hurtado; miramos con los ojos llenos de odio, celos y pérdida del general Francisco Rosas; caminamos y sufrimos junto a los hermanos Moncada y, especialmente tomamos de la mano a Isabel a través del final de la novela.

Elena nos da una visión única y mágica de la Guerra Cristera y de las creencias mexicanas. Si no se han acercado a esta novela, no hay mejor momento para hacerlo que ahora.

Libro: Los recuerdos del porvenir
Autor: Elena Garro
Año: 1963

Fotografía por Lúa Ocaña.

Si ya leíste el libro, comparte tu perspectiva dejando un comentario abajo.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Libros

Sara Castañón Hinojosa es escritora y lectora voraz. En los últimos años se ha dedicado a la redacción de contenido para medios digitales en temas de cultura, feminismo y talento emergente. Ha trabajado como ghostwriter para múltiples proyectos de investigación. Su trabajo ha aparecido en revistas como MEOW Mag, Malvestida, NOSTOS y Las Paltas. Además actualmente impartirá un taller de escritura con ERRR Magazine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *