¿Cuál fue la inspiración detrás de esta canción? ¿Hubo una experiencia o idea en particular que te llevó a escribirla?
Esta canción la escribí cuando me di cuenta que siempre repetía el mismo patrón cuando conocía a una persona nueva. Los momentos con mi guitarra son cómo conversaciones con Dios, y en esta ocasión me mostró en tercera persona cómo me había comportado con todas mis relaciones, entendí que siempre hacía lo mismo.

La creación musical a menudo involucra colaboración. ¿Con quiénes trabajaste en esta canción y cómo contribuyeron a su creación?
En esta canción colaboré principalmente con mis amigos que forman el ensamble, les mostré la canción con mi guitarra y les dije más o menos lo que me imaginaba y alguna referencia, ellos tomaron sus instrumentos y comenzaron a improvisar y esto le dio vida a la canción. Mas adelante hicimos la grabación en primitivo estudio, el estudio de mi baterista y la mezcla y el master con mi hermano Sameer en Pronoia Studio, nuestro estudio.

¿Hay algún elemento único o interesante en la producción de esta canción que te gustaría destacar?
El final de la canción hace referencia a un loop: quise que pareciera que va a terminar la canción con la repetición de las últimas notas, pero propuse volver al inicio una y otra vez. Como si se tratase de un bucle infinito que parece que va a terminar, pero justo cuando termina comienza de nuevo. Sin embargo el final de la canción termina en una liberación, es como si estos patrones se rompieran y encuentro la libertad.

¿Cómo ha evolucionado tu estilo musical o enfoque creativo en comparación con tus trabajos anteriores?
Creo que esta canción en particular refleja lo que soy, tanto los arreglos de los músicos cómo el mínimo aporte digital, es una canción muy real, sin tanto maquillaje, así como yo.

¿Tienes influencias musicales específicas que hayan dejado su huella en esta canción en particular?
Para esta canción particularmente me inspiró mucho la canción Hot Dreams de Timber Timbre, cuando la escuché por primera vez el final me voló la cabeza y fue una clara inspiración para el final de Loop.

¿Has tenido la oportunidad de interpretar esta canción en vivo? ¿Cómo ha sido la reacción del público?
Esta canción la hemos compartido en repetidas ocasiones, incluso mucho antes de haberla lanzado en las plataformas y a las personas les gusta mucho, es una canción que te lleva en un viaje, comienza muy suave y terminas en otra galaxia. Lo mismo sucede en vivo.

¿Hay algún mensaje, lección o consejo que desees compartir con otros músicos emergentes que puedan estar siguiendo tu carrera?
Trabajen en ustedes mismxs, este camino es el camino del héroe, no hay nadie más a quien impresionar más que a unx mismx. Aprendan las artes del corazón, de la imaginación y la intuición y al mismo tiempo las artes de la materia, del orden, de la disciplina y constancia, números y estrategias. Todo es un equilibrio y creo que quienes hemos recibido el llamado de la música tenemos un largo camino de auto-aprendizaje. Paciencia y mucho amor para todxs.

Finalmente, ¿qué viene a continuación para ti como músico o banda? ¿Puedes adelantar algo sobre tus próximos proyectos musicales?
Lo próximo que viene son algunos sencillos en los que estoy trabajando y estoy produciendo mi álbum, me llevará algo de tiempo porque en gran parte quiero hacerlo por mi cuenta, quiero plasmar todo lo que hay en mi cabeza y mientras aprendo a hacerlo comparto lo que ya tengo dominado. También tocaré en vivo el próximo año, es algo que disfruto muchísimo hacer, así que seguro habrá muchos conciertos.

Recomiéndanos alguna canción que hayas escuchado últimamente.
Loved Ones (Saudades) – Armando Young