Le Dernier Métro

Una actriz trata de ocultar a su esposo judío en el sótano de su teatro y al mismo tiempo busca que este siga a flote para sobrevivir a lo largo de la 2ª Guerra Mundial.

Una puesta en escena en la que Truffaut crea una obra que rinde homenaje al teatro y plasma las dificultades y opresión a la integridad artística durante este acontecimiento en la que además añade temas de valor tales como: la homosexualidad y la infidelidad y la figura del poder femenino interpretado por Catherine Deneuve como Marion.

En mi opinión, es la carta de amor de Francois al proceso dirigir y producir una puesta en escena. Más allá de encontrar una historia en la gran actuación del cast, nos hallamos con el entusiasmo del cineasta francés escondido a plena vista dentro de éste, uno de sus últimos films previos a su deceso.

A pesar de que el tema puede no ser relevante el día de hoy, es un film que disfrutarás si eres nostálgico y que -como dato curioso- ha precedido e inspirado a otras grandes entregas como Inglorious Bastards.

Película: Le Dernier Métro
Director: François Truffaut
Año: 1980

Si ya viste esta película, comparte tu perspectiva dejando un comentario abajo.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

1 comentario

  1. Emanuel Pablo Ernesto Vivas
    Emanuel Pablo Ernesto Vivas

    Muy interesante, voy a asegurarme de verla ya que nunca vi una pelicula de Truffaut. Gracias por la recomendacion :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *