Una actriz trata de ocultar a su esposo judío en el sótano de su teatro y al mismo tiempo busca que este siga a flote para sobrevivir a lo largo de la 2ª Guerra Mundial.
Una puesta en escena en la que Truffaut crea una obra que rinde homenaje al teatro y plasma las dificultades y opresión a la integridad artística durante este acontecimiento en la que además añade temas de valor tales como: la homosexualidad y la infidelidad y la figura del poder femenino interpretado por Catherine Deneuve como Marion.
En mi opinión, es la carta de amor de Francois al proceso dirigir y producir una puesta en escena. Más allá de encontrar una historia en la gran actuación del cast, nos hallamos con el entusiasmo del cineasta francés escondido a plena vista dentro de éste, uno de sus últimos films previos a su deceso.
A pesar de que el tema puede no ser relevante el día de hoy, es un film que disfrutarás si eres nostálgico y que -como dato curioso- ha precedido e inspirado a otras grandes entregas como Inglorious Bastards.
Película: Le Dernier Métro
Director: François Truffaut
Año: 1980
Si ya viste esta película, comparte tu perspectiva dejando un comentario abajo.
Escribo para existir por unos momentos en la gente y hablo para conectarla.