Las Vírgenes Suicidas

No es tan común encontrar una novela narrada por un conjunto de personajes, como lo vemos en Las Vírgenes Suicidas, que es narrada por un grupo de hombres, completamente desde la primera persona del plural. Esta novela de Jeffrey Eugenides captura al lector con el misterio que ahora ‘nosotros’ también queremos descifrar: ¿qué fue lo que realmente ocurrió con las hermanas Lisbon? El libro fue adaptado por Sofia Coppola en una exitosa película protagonizada por Kristen Dunst, película que también recomendaría y que ofrece una experiencia diferente de la misma historia. La novela no sólo está escrita de una manera irresistible, sino que también abarca temas que, de una manera u otra, hemos vivido. Mientras la leía, en mi cabeza crecían preguntas sobre la adolescencia vs. la adultez, sobre el efecto que nuestras acciones pueden tener en los demás, incluso décadas después, y sobre qué tanto realmente podemos conocer a los otros. Y para rematar, ésta es su primera obra, publicada hace más de 25 años, ¡imagina lo buena que está la que sigue!

Libro: Las Vírgenes Suicidas
Autor: Jeffrey Eugenides
Año: 1993

Fotografía por Coastal Driver

Si ya leíste el libro, comparte tu perspectiva dejando un comentario abajo.

close

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibe en tu correo una selección del contenido semanal, invitaciones, convocatorias, noticias, descuentos y promociones.

Sección: Libros

Manuel Calvillo de la Garza es escritor de narrativa y poesía. Ha sido profesor de escritura en Chapman University en California, donde obtuvo su maestría en creación literaria y fue reconocido con múltiples becas y premios. Ha participado en institutos de escritura como el Juniper Summer Writing Institute de la Universidad de Massachusetts y ha recibido apoyo del grupo Fiction Collective 2. Su trabajo aparece (o aparecerá próximamente) en las revistas Tinderbox Poetry Journal, en Cutthroat Literary Journal, y en la antología de poesía contemporánea “Puro Chicanx: Writers of the 21st Century” (segunda edición).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *