La luz le pega a un árbol

Cuéntanos un poco sobre ti y cómo te iniciaste en la fotografía. ¿Qué te inspiró a comenzar a hacer fotos?
Siempre he disfrutado la fotografía, y cuando estaba estudiando la carrera tomé un curso de fotografía análoga, y desde entonces me ha fascinado. Fue más complicado ya que desde pequeña tomé fotografía digital pero con la análoga es necesario considerar cada foto.

¿Puedes hablarnos sobre las técnicas y equipos que consideras esenciales para hacer tu trabajo fotográfico?
En su forma más básica una cámara y un rollo. Cuando vas aprendiendo vas encontrando lo que te funciona a ti, no siempre es el rollo más popular ni la cámara más cara.

¿Qué te inspira a la hora de crear nuevas imágenes? ¿Tienes algún ritual o proceso creativo que sigas para encontrar inspiración?
Suena simple pero me inspira lo que me llama la atención, lo cotidiano, la forma en la que la luz le pega a un árbol, o el color de una casa. Me encanta tener fotos de gente que quiero, son los que más me inspiran.

¿Cuál es el consejo más valioso que has recibido en tu carrera dentro de la fotografía?
Toma fotos de lo que te guste a ti, no lo que creas que le va a gustar a la gente.

¿Qué pregunta le harías a tu fotógrafx favoritx?
Sin considerar fotografía, ¿qué tomas como inspiración?